miércoles, 26 de marzo de 2008

El Consistorio aprueba la segunda fase del parque público de Fuente Nueva. Marbella (SUR)


Destinará unos 120.000 euros a contratar la construcción de una pista deportiva y un área de recreo. Reformarán la Oficina de Turismo

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al expediente de contratación de la segunda fase del parque público de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara. Para ejecutar esta actuación, consistente en la construcción de una pista deportiva y un área de recreo sobre la parcela situada entre las calles Fantasía, Felicidad, Humanidad y Amistad, prevén un gasto de unos 120.000 euros. Desde la Delegación Municipal de Obras y Parques y Jardines, ya anunciaron -coincidiendo con la finalización de la primera fase- la intención de que esta nueva fase entrara en funcionamiento antes del verano. La primera cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados en la que se ha instalado un área de juegos infantiles, el de mayor tamaño que existe en todo el término municipal, que dispone de toboganes, un rocódromo, bancos de hormigón armado y papeleras. El presupuesto total de este parque público -reclamado desde hace años por vecinos de la zona- asciende a cerca de 250.000 euros en total, que se dividen en partes iguales entre las dos fases previstas. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la ejecución de dos nuevas áreas de juego en zonas verdes públicas del municipio.
Local de turismo
En el capítulo de expedientes de contratación a los que ayer se dio el visto bueno, figura además el de la reforma de la nueva Oficina de Turismo de la localidad sampedreña, ubicada en la avenida Marqués del Duero, conocida popularmente como la calle de 'En medio'. Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno, informó de que a esta actuación destinarán 13.000 euros. «Se siguen así poniendo los cimientos para crear un eje de servicio en la calle Marqués del Duero», apuntó Romero, en referencia a la reciente apertura de una oficina de la Policía Local en la principal arteria de este núcleo urbano. Estas dependencias policiales abrieron sus puertas hace más de un mes y sirve de sede de la policía de barrio. Funciona las 24 horas del día y evita desplazamientos hasta la Jefatura, sita junto al polígono industrial, a la hora de interponer una denuncia siempre que ésta no conlleve ninguna actuación penal. En caso de que la diligencia suponga una actuación penal, sólo se podrá tramitar de ocho de la mañana a tres de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario