jueves, 10 de abril de 2008

Abren el plazo de solicitudes para adquirir alguna de las 102 viviendas protegidas de Los Pacos. Fuengirola (SUR)


La promoción de pisos de dos y tres dormitorios con garaje y trastero estará terminada en septiembre. El sorteo tendrá lugar el próximo 7 de junio
DATOS
La promoción
Proyecto: Construcción de 102 viviendas protegidas en venta de precio de iniciativa municipal y autonómica. También incluye garajes y trasteros. La terminación de las obras está prevista para septiembre de 2008.
Ubicación: El el sector UR-10, conocido como Campo de Tiro, en Los Pacos.Distribución: Los pisos tienen una superficie útil que oscila entre los 67,51 y los 86,94 metros cuadrados. 64 viviendas son de dos dormitorios y 38, de tres.
Precios: El metro cuadrado últil cuesta 1.743,4 euros, en el caso de las viviendas; y 1.046,04 euros para los aparcamientos y los trasteros.
El sorteo
Plazos de admisión de solicitudes: Del 7 de abril al 7 de mayo.
Dónde se entregan: En la oficina de ventas de Provisoc Málaga, S. L., en la avenida Jesús Santos Rein, 2, Edificio Ofisol, 3.º C.Sorteo: 7 de junio.
Cupos: Tres viviendas están reservadas a discapacitados, y otras nueve para no empadronados en Fuengirola.

7 de junio de 2008. Ésa es la fecha que deben marcar en rojo los vecinos de Fuengirola que quieran participar en el sorteo que les permitirá adquirir alguna de las 102 viviendas protegidas impulsadas por el Ayuntamiento en Los Pacos, cuya entrega está prevista para finales de año. Hasta el próximo 7 de mayo estará abierto el plazo de admisión de solicitudes, que deberán entregarse en la oficina de ventas de Provisoc (la empresa promotora de la constructora Profasán), en la avenida Jesús Santos Rein.La nueva promoción, que se está levantando en el sector UR-10 conocido como Campo de Tiro, será un bloque abierto con cinco plantas, dotado de aparcamientos y trasteros, cuyas obras estarán acabadas en septiembre. Los pisos, tendrán una superficie útil de entre 67,51 y 86,94 metros cuadrados. En cuanto a su tipología, 64 serán de dos dormitorios y, los 38 restantes, de tres. La empresa encargada de las obras, Profasán, también acondicionará una zona verde pública de 900 metros cuadrados, que será gestionada por Parques y Jardines. Para impulsar esta promoción, el Ayuntamiento sacó a concurso una parcela municipal de unos 8.000 metros cuadrados, subvencionando su compra con 3,4 millones de euros con el objetivo de abaratar los precios de venta.Para la distribución de estos inmuebles, que forman parte del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, se han establecido tres cupos, de modo que tres viviendas estarán reservadas a personas discapacitadas (de hecho, estos pisos ya están adaptados), otras nueve para no empadronados y el resto quedan encuadradas en el cupo general.
Precios
Al tratarse de viviendas de iniciativa municipal y autonómica (VIMA) el precio está marcado por el módulo de la Junta para la vivienda protegida. Así, el metro cuadrado útil costará 1.743,4 euros en el caso de las viviendas, mientras que para los aparcamientos y los trasteros, el coste es de 1.046,04 euros el metro.Para poder optar a una de las viviendas hay que ser mayor de 18 años, no tener viviendas en propiedad y cumplir los requisitos en cuanto a la renta familiar establecidos para las VPO, en este caso, que los ingresos ponderados de la unidad familiar solicitante durante 2007 no hayan superado en 5,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario