jueves, 10 de abril de 2008

Málaga presenta su oferta en un SIMA marcado por la crisis (La Opinión)

La provincia venderá 12.200 viviendas en el salón inmobiliario de Madrid, de las que 277 están en la capital. El Ayuntamiento dispone de expositor propio
La crisis en la construcción es más evidente y se ha convertido en el protagonista del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que ayer dio comienzo con 800 expositores, entre los que se encuentra el que el Ayuntamiento de Málaga presenta hoy.La construcción de vivienda protegida, el desarrollo urbano sostenible y la construcción de infraestructuras de calidad son los elementos sobre los que se apoyará la promoción de la ciudad en el SIMA. Casi parecen las recetas que toda administración aplica para animar a un sector económico en crisis: inversión pública y mejorar la calidad de la oferta.Málaga es, además, de las pocas ciudades que está presente en el salón inmobiliario con un expositor propio. De hecho, junto al Ayuntamiento, también cuentan con presencia individual sólo los municipios de Madrid, Oropesa del Mar y Moncofa. El resto, hasta llegar a los 800 expositores contratados, se compone de las principales empresas promotoras y constructoras.En este panorama, la provincia de Málaga sigue siendo el principal referente inmobiliario andaluz con una oferta de 12.200 viviendas de las 20.600 que se comercializan en Andalucía. La capital sólo aporta un pequeño porcentaje del total, con 277 viviendas, mientras que Mijas, Vélez y Estepona son las que más aportan, ya que cada una supera las 1.600. Sin embargo, estas 12.000 viviendas es una cifra mucho menor que en la edición pasada, donde ya se empezaba a hablar claramente de crisis. Así, en 2007 la provincia de Málaga acudió con un parque de viviendas en venta de 21.000, un 42% menos en apenas un año.
Sando rebaja un 20% las casas compradas en el SIMALa división inmobiliaria de Sando ofrece una oferta de promociones en España y Polonia con descuentos de hasta el 20% en el precio de nuevas viviendas que se adquieran en el seno del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Según indicó Sando, la división inmobiliaria de la empresa ha diseñado una campaña comercial para el SIMA en la que descontará hasta un 20% en determinadas viviendas, una oferta para los clientes que adquieran su casa durante este evento, desde el día 8 al 12 de abril. La compañía acude con 18 promociones, distribuidas entre Madrid, Andalucía, Valencia y Varsovia. La mayoría de ellas estará concentrada en la capital de España, con ocho propuestas, mientras que de Andalucía habrá seis, de Alicante, una y de Varsovia, tres.

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