jueves, 10 de abril de 2008

El Ayuntamiento digitalizará los expedientes urbanísticos para agilizar su tramitación. Marbella (SUR)


Destinará 50.000 euros a contratar un nuevo sistema de información que abrirá la puerta a la consulta por Internet

Para que los usuarios puedan llegar a saber, con un sólo 'click', en qué punto de la tramitación se encuentran, el Ayuntamiento dio ayer luz verde a la contratación de un nuevo sistema de información para la gestión de los expedientes urbanísticos. Según explicó Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Nuevas Tecnologías, la implantación de esta herramienta, que permitirá la digitalización de la documentación, tendrá varios beneficios inmediatos. Además de ordenar el trabajo, acortará los plazos de tramitación y garantizará un mayor control de la gestión. El presupuesto para la contratación de este sistema, aprobado ayer en Junta Local de Gobierno, asciende a 48.580 euros. Posteriormente, en una segunda fase, estará conectado con otra opción informática que permitirá a particulares, a través de la página oficial del Consistorio, poder tramitar de formar externa sus expedientes urbanísticos y conocer a golpe de tecla en qué punto del proceso se encuentran y qué pasos faltan para su aprobación. «Se está trabajando en su implantación para que se pueda dar un servicio con garantías y seguro al usuario», señaló. No fue la única contratación a la que se dio luz verde. Romero informó de que se destinarán 400.000 euros a mejorar los recursos del área de Limpieza. En concreto, además de para reparar y adquirir nueva maquinaria (un camión y dos barredoras), comprarán 300 contenedores más para depositar los residuos en las calles.

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