jueves, 10 de abril de 2008

Pizarra retoma tras un año las obras de su mayor urbanización (SUR)


Los trabajos incluyen el arreglo de calles que estaban sin terminar y la conexión del nuevo aljibe a la red general de agua
La expansión urbana de Pizarra, simbolizada en las cerca de 1.000 viviendas del Olivar, ha echado de nuevo andar después de un año de paralización. La concejala de Urbanismo, Isabel Lara, anunció que el pasado lunes se retomaron las obras de acondicionamiento y creación de calles en la citada urbanización, la mayor de la localidad y que está formada por diversas promociones de chalés adosados y casas unifamiliares, muchas de ellas ya terminadas.Cabe recordar que estos trabajos permanecían bloqueados por los problemas económicos de la empresa encargada de los mismos: Urpisa, una sociedad mixta participada al 51% por el Consistorio y al 49% por promotores y propietarios del suelo. Pese a que esta entidad acumula una deuda de 600.000 euros, Lara explicó que las obras se habían podido retomar tras llegar a un acuerdo para que los propietarios pagaran cuotas de urbanización que todavía no se habían abonado.La concejala agregó que, aunque se cobren todas las cuotas pendientes, todavía hará falta más dinero para completar la urbanización (se calcula que la cantidad total necesaria es de 2 millones de euros). En este sentido, indicó que se están «buscando fórmulas de financiación» para obtener la suficiente liquidez antes de que el proyecto se vea bloqueado de nuevo. De momento, la actuación que se ha comenzado afecta a la calle Algarrobo, una de las más largas de la urbanización y que comunica la plaza Carlos Cano y la glorieta del Bosque Mediterráneo.Allí se están llevando a cabo tareas de compactado de la superficie y de localización de sumideros con el objetivo de concluir la calzada. La paralización había dado lugar a numerosas quejas de los vecinos del sector, ya que, con las calles a medio terminar, la tierra y el barro invadían frecuentemente las zonas ya urbanizadas. Por otro lado, la edil de Urbanismo señaló que las actuaciones ya iniciadas incluyen los trabajos para conectar a la red general de abastecimiento de agua el nuevo aljibe construido en el Olivar. En este sentido, Lara subrayó que finalmente no será necesario interrumpir el suministro de agua durante 48 horas, tal y como estaba previsto, sino que se espera que el corte se prolongue sólo entre siete y ocho horas, algo necesario para culminar esta conexión. Dicho corte podría llevarse a cabo la próxima semana.
Críticas a IU
Por último, la concejala tuvo duras palabras para el portavoz de IU, Miguel Esteban Martín, por sus últimas críticas al parón de las obras del Olivar, a pesar de que, según ella, ya era conocido que los trabajos se reanudarían esta semana. «Miguel Esteban es un gran ignorante de los problemas municipales y sólo se sustenta del oportunismo político; es como los parásitos que se alimentan del trabajo ajeno», declaró Isabel Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario