jueves, 10 de abril de 2008

El nuevo Cuartel y el complejo educativo costarán 27 millones a Vera y Edisol. Antequera (SUR)


En mayo comenzarán las obras en la parcela de Parquesol y en los terrenos del antiguo Albergue, donde se levantarán cuatro edificios. La UTE, a cambio, podrá construir viviendas junto a la Plaza de Castilla

EQUIPAMIENTOS
Presupuesto total: 27.117.912 euros.
Cuartel Guardia Civil: 8.944.837 euros. Se levantará en una parcela de Parquesol, junto a los Juzgados y la Comisaría de Policía Nacional.
Complejo educativo: 12.891.208 euros. Ubicado entre la Estación de Autobuses y los Jardines del Cortijo. Contará con cuatro pabellones para el Auditorio, el Centro de Profesores, el Conservatorio y la Escuela de Idiomas.
Actual Cuartel: La UTE, construirá, junto a la Plaza de Castilla, un inmueble de uso residencial y comercial con aparcamientos.

Ha sido, quizás, el proyecto que más trámites burocráticos ha tenido que soportar en los últimos años. Pero a tenor del proyecto, parece que la espera va a merecer la pena. Ayer, por fin, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, pudo firmar con la UTE adjudicataria, formada por Vera y Edisol, el contrato para comenzar las obras de construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil y el complejo educativo que se ubicará en la parcela del antiguo albergue.La complejidad de la actuación, en la que se han tenido que valorar tres pastillas de suelo diferentes, tiene su reflejo en el presupuesto que llega hasta los 27.117.912 euros. De ellos, 8.944.837 se destinarán a la construcción del Cuartel, 12.891.208, al complejo educativo y, 5.281.867, corresponden a la aportación en metálico que hacen los promotores, de los que a su vez, dos millones irán destinados al equipamiento del cuartel y, el resto, a las arcas municipales.Los trabajos comenzarán el próximo mes de mayo y estarán concluidos en el año 2010, según confirmaron ayer los responsables de Vera, Francisco Vera, y de Edisol, Fernando Puche.El nuevo Cuartel de la Guardia Civil se levantará sobre una superficie de 3.300 metros cuadrados en forma de L y contará con las correspondientes oficinas y aparcamientos, el puesto de la compañía y las dependencias de tráfico, en un edificio que se diferenciará del destinado a las viviendas de los agentes, un total de 41 inmuebles.Respecto al Complejo Educativo, se levantará sobre los terrenos del antiguo Albergue, entre la Estación de Autobuses y los Jardines del Cortijo, y contará con 185 aparcamientos subterráneos. Su construcción posibilitará que el Conservatorio, actualmente de grado elemental, pueda optar al grado medio, y se dotará de unas instalaciones modernas y funcionales, especialmente pensadas para la enseñanza musical, con un tratamiento acústico específico de los materiales y los sistemas constructivos.Además, el complejo dispondrá de un auditorio con capacidad para 380 personas, que será esencial tanto para dicho Conservatorio como para la Escuela de Idiomas y, por supuesto, tendrá un papel fundamental tanto en las actividades del Centro de Profesores como en cualquier otra que se plantee en la ciudad con unas determinadas características. Tendrá forma de cubo y parecerá que flota sobre una planta baja totalmente acristalada. Incluirá zonas comunes como la cafetería. Serán cuatro pabellones independientes unidos mediante jardines y pérgolas, integrando la mayor parte del arbolado existente en la parcela.Una vez que se hayan construido las descritas infraestructuras, en el espacio ocupado por el actual cuartel de la Guardia Civil, en la plaza de Castilla, la UTE, que costea todas las obras, levantará un inmueble de uso residencial y comercial, con aparcamientos incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario