martes, 29 de abril de 2008

Fuente Nueva contará con un 'parking' provisional para cien coches. Marbella (SUR)


Habilitarán un solar, situado entre las calles Amor, Ilusión y Álamo El proyectado bajo la plaza Pueblo de Istán tiene ya 75 solicitudes

El equipo de gobierno municipal pretende subsanar la falta de aparcamientos públicos en San Pedro Alcántara. Al parking provisional con más de cien plazas que la Tenencia de Alcaldía de esta localidad habilitará en una parcela del polígono industrial, se sumará el mes próximo otro más. Será en la zona de Fuente Nueva, que en los últimos 15 años ha sufrido un gran crecimiento poblacional que, sin embargo, no conllevado la creación de nuevos equipamientos públicos. Se trata, según explica Pablo Moro, concejal delegado de Obras y Servicios Operativos, de una parcela municipal ubicada entre las calles Amor, Ilusión y Álamo. La misma por la que en marzo de 2002, entonces con Jesús Gil en la Alcaldía, los vecinos se levantaron en pie de guerra para protestar por el proyecto de construcción de 105 viviendas en un solar calificado como parques y jardines en el planeamiento urbanístico vigente. Al final, Gil cedió a la presión vecinal, se comprometió a compensar al promotor con otra parcela y a dotar a la zona de un aparcamiento subterráneo o una plaza pública. Infraestructuras, reclamadas por los residentes, que quedaron olvidadas en un cajón. Ahora, el gobierno municipal del PP quiere darle uso público a este terreno, consciente del grave déficit de aparcamientos en todo el término municipal. Según estimaciones del área de Obras, en mayo podría entrar en funcionamiento el parking provisional de Fuente Nueva.
Otra infraestructura
Mientras tanto, continúan los trámites para la construcción de un aparcamiento para residentes bajo superficie de la plaza Pueblo de Istán, de San Pedro. El estudio de viabilidad se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Permanecerá un mes en exposición pública para posibles alegaciones. El siguiente paso, según detalla Moro, será la licitación de la obra, prevista para finales de mayo o primeros de junio; por lo que la adjudicación podría cerrarse en septiembre u octubre. A partir de ahí, el plazo de ejecución será de 12 a 15 meses. Esta infraestructura tendría unas 250 plazas y se haría bajo rasante en régimen de concesión administrativa de 40 años prorrogable a otros 20. Hasta el momento, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha recibido 75 solicitudes para adquirir una de estas plazas para residentes y comerciantes que estén en un radio de acción de 300 metros. Una vez que salga el pliego de condiciones, los interesados deberán cumplimentar la preinscripción y adjuntar un certificado de empadronamiento en la ciudad y una copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler, que acredite que están en la zona de influencia del futuro parking. Por otro lado, la Tenencia está elaborando el pliego de condiciones para licitar el concurso de ideas para otro aparcamiento subterráneo, esta vez, en la plaza del mercado municipal de abastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario