martes, 29 de abril de 2008

Las obras de urbanización de la N-340 en Benajarafe coincidirán con la temporada de verano. Vélez-Málaga (SUR)


La empresa adjudicataria de los trabajos tendrá un plazo máximo para ejecutar el proyecto de seis meses La inversión municipal prevista alcanza el 1.080.337 euros

datos
Urbanización y mejora del asfaltadfo en la N-340 entre Chilches y Benajarafe
Presupuesto de adjudicación: 1.080.337 euros. El precio de licitación ascendió a 1.363.000 euros.
Plazo de ejecución: Seis meses, frente a los 12 del pliego de licitación.
Asfaltado: Se realizarán mejoras entre el limité con Rincón de la Victoria y la urbanización La Esperanza de Benajarafe.
Urbanización: Desde la urbanización La Esperanza y el acceso a Los Pérez. Estos trabajos incluyen también la pavimentación del acerado norte. La carretera será transformada en una avenida con mediana central ajardinada.

Aunque el equipo de gobierno (PP y PA) decidió contratar las obras a través de la empresa municipal Emvipsa para dar una mayor celeridad a todos los procedimientos administrativos, el comienzo de los trabajos se ha retrasado dos meses más de lo previsto. Este retraso conllevará que la ejecución se prolongue durante toda la temporada estival y ello a pesar de que la empresa adjudicataria de los trabajos, Almisol, ha rebajado el periodo de ejecución a la mitad, pasando de 12 a seis meses. La inversión final alcanzará el 1.080.337 euros, mientras que el precio de licitación se cifró en 1.363.000.El edil de Infraestructura, Claudio Morales, dijo ayer en el acto de colocación de la primera piedra, que coincidió con la firma del acta de replanteo, que al tratarse de actuaciones que afectan a las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento, es aconsejable tener concluidos los trabajos ante de la temporada de lluvia, «de ahí que no puedan paralizarse durante el verano», dijo.
Retraso
La teniente de alcalde de la localidad, Rocío Ruiz, culpó del retraso producido en el inicio de los trabajos a las modificaciones de última hora que ha sufrido el proyecto. No obstante, Ruiz pidió a los vecinos su colaboración para que los trabajos puedan ejecutarse en las mejores condiciones posibles.El proyecto incluye el reasfaltado de la antigua N-340 entre entre el arroyo de Santillán, en el límite con Rincón de la Victoria, y la urbanización La Esperanza, mientras que desde este punto hasta el acceso a la barriada de Los Pérez se realizará una ordenación integral.El objetivo de la actuación es renovar la imagen urbana de Benajarafe convirtiendo la travesía en una gran avenida urbana. El grueso de las obras, según Morales, consistirán en la dotación e instalación de toda al infraestructura subterránea (líneas de telefonía, alta y baja tensión, saneamiento, red de pluviales y alumbrado público).Entre La Esperanza y Los Laureles el proyecto incluye también la pavimentación del acerado norte. Asimismo, la avenida dispondrá una una mediana central ajardinada.El alcalde, el popular Francisco Delgado Bonilla, explicó que se trata de la primera obra de esta envergadura que se realiza en Benajarafe. Asimismo, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento por realizar las cuatro fases del proyecto de una sola vez. Delgado Bonilla puntualizó que del proyecto sólo quedará por hacer una rotonda a la altura de La Esperanza por razones presupuestarias, aunque la misma será ejecutada en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario