martes, 6 de mayo de 2008

El asesoramiento para gestionar el teatro y la Ciudad Deportiva costará 200.000 euros. Estepona (SUR)


La entidad que elaborará el estudio propone una gestión privada de los recintos. Los proyectos supondrán una inversión para el Consistorio de casi 30 millones

El estudio económico que va a realizar el Banco Santander sobre la financiación y gestión del teatro municipal y la segunda fase de la Ciudad Deportiva Internacional costará a las arcas municipales 200.000 euros. Como ya anunció el pasado lunes este periódico, el Consistorio esteponero está buscando fórmulas para afrontar estos dos proyectos emblemáticos, que se pondrán en marcha durante este mandato. Según explicó esta mañana el alcalde, Antonio Barrientos, se recurrirá a la financiación extrapresupuestaria debido a la magnitud económica de ambos proyectos, que supondrán un desembolso de 30 millones de euros.El coste del futuro recinto escénico se ha triplicado durante este tiempo. En un principio se estimaba que supondría unos seis millones de euros; si bien, finalmente la inversión se elevará hasta los 18 millones de euros. La Junta y la Diputación financiarán conjuntamente 2,7 millones de euros. El resto, lo aportará el Ayuntamiento. La segunda fase de la Ciudad Deportiva tendrá una inversión de 12 millones de euros. El Consistorio esteponero ya cuenta con el compromiso de la Junta para cofinanciar la mitad dela inversión.El estudio estará concluido para después de verano. El documento incluirá los aspectos técnicos necesarios para que el proyecto resulte atractivo para las empresas y suponga el menor coste posible para el Consistorio.


Tarifas populares


La explotación de ambos recintos será privada. El director de asesoramiento financiero del Banco Santander, Javier Rial, indicó que será una empresa privada la que explote la Ciudad Deportiva; si bien, el Consistorio fijará unas tarifas populares, al igual que en el resto de instalaciones deportivas.El el caso del teatro, la entidad plantea un modelo similar. Una empresa se encargará del mantenimiento de los servicios y el Consistorio se responsabilizará de la contratación de los espectáculos. Por su parte, el portavoz del PP, Ignacio Mena, aseguró ayer que «una vez más se nos vende humo», en referencia al anuncio de que la Junta va a financiar parte de la Ciudad Deportiva y del teatro.Según Mena, respecto al Parque de Bomberos se dijo lo mismo y sigue cerrado a pesar de haber comenzado otro periodo estival en el que el riesgo de incendios es mucho mayor. «La razón de fondo es la económica», agregó Mena, que indicó que a su juicio, «si la Junta hubiera cumplido con sus compromisos de cofinanciación, dicha instalación ya estaría en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario