martes, 6 de mayo de 2008

El PGOU de Mollina plantea un crecimiento residencial de 1.200 viviendas (SUR)


El plan urbanístico reserva 880.000 metros cuadrados para suelo industrial. El texto se aprobará en mayo o junio

Mollina, al igual que la mayoría de municipios andaluces, está adaptando su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a las exigencias del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) con la intención de aprobar el documento de manera inicial antes de que acabe este mes de mayo o durante la primera quincena de junio.El alcalde, Francisco Sánchez (IU), avanzó a SUR que, tras la adecuación al POTA, el plan urbanístico de la localidad reservará suelo para un crecimiento residencial de 1.200 viviendas, lo que supondría un aumento poblacional de 3.480 vecinos en un municipio que actualmente tiene cerca de 5.000 habitantes.
Expansión del pueblo
Estas 1.200 nuevas residencias, de las cuales un 30 por ciento serían de protección oficial, se construirían en torno a la carretera 'La Arenca' (Ma-715) y la urbanización Castaño. Además, en este número de viviendas entrarían los cambios de uso de los sectores UR-9 y UR-10 que pasarán de ser suelo industrial a residencial.El nuevo PGOU corregirá además algunos errores que hay en las actuales Normas Subsidiarias del municipio en las que se considera urbanizables suelos que ya están semiconstruidos, puntualizó el primer edil mollinato.Sánchez anunció también que en el texto, que no recogerá ya el proyecto de campo de golf, aparecerá una reserva de suelo para hacer un gran recinto ferial en una superficie de entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados. Además se prevén bolsas de suelo para ampliar el polígono Casería del Rey-Lac Málaga con 280.000 metros cuadrados y el de Las Villas con 600.000 metros cuadrados, avanzó el regidor junto al primer teniente de alcalde, Francisco González. 'Huracán' (PP).Estos 880.000 metros cuadrados de suelo industrial se incorporarán en el futuro a los 250.000 metros cuadrados que ya posee Las Viñas y a los 272.000 del polígono industrial Casería del Rey-Lac Málaga, ambos en proceso de desarrollo. Además, Mollina cuenta también con otros 100.000 metros cuadrados en el polígono Casería del Rey que urbanizó Epsa y que ya están consolidados.
Parque logístico
A todo ello hay que añadir también los 600.000 metros cuadrados del parque logístico que hará Prologis, por lo que el municipio tendría 2,1 millones de metros cuadrados de suelo industrial tras la aprobación del PGOU. En este sentido, Sánchez apuntó que el parque ferroviario que se preveía en la localidad no saldrá finalmente adelante por decisión de los promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario