miércoles, 21 de mayo de 2008

El Ayuntamiento recuperará el entorno del edificio La Tribuna, el más antiguo de Arroyo. Benalmádena (SUR)


Los trabajos tienen un presupuesto superior a 207.000 euros Esta actuación potencia el objetivo de centralidad de Arroyo de la Miel

Uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno de Benalmádena es potenciar la centralidad de Arroyo de la Miel en el municipio a través de diversas actuaciones de embellecimiento y mejora de infraestructuras. Una de estas medidas será la reforma de la plaza en la que se ubica el edificio La Tribuna, el inmueble con mayor valor histórico del núcleo urbano, que data del siglo XVIII y que fue reformado el pasado año con el objetivo de darle un uso museístico.El concejal de Infraestructuras y Obras, Joaquín Villazón, informó ayer sobre el proyecto de reforma de este enclave que se hará de forma urgente debido al estado de la zona y con el objetivo de habilitarlo como un espacio público accesible.«La plaza de la Tribuna es uno de los espacios más atractivos y emblemáticos del centro histórico de Arroyo de la Miel, por lo que consideramos muy necesario iniciar un proceso de recuperación y revalorización de todo el entorno», valoró Villazón. El concejal enmarcó la actuación dentro del propósito de recuperar la centralidad de Arroyo de la Miel, con iniciativas como el bulevar Antonio Andrade o un progresivo arreglo y embellecimiento del centro del núcleo urbano.El proyecto ya se encuentra en el área de Contratación del Ayuntamiento para su licitación en las próximas semanas, por lo que las obras podrían comenzar antes del inicio del verano. El plazo de ejecución de los trabajos una vez se inicien es de tres meses.El presupuesto de la actuación asciende a 207.418,13 euros. En el proyecto se contempla la reforma y ordenación de la plaza para su embellecimiento, con la inclusión de elementos vegetales, nuevo acerado, infraestructuras y mobiliario urbano.
Municipio Turístico
Esta actuación está incluida en el convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Benalmádena en ejecución del acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se declaró a Benalmádena Municipio Turístico. Por tanto, la financiación de la obra procede de las subvenciones de este convenio, que el actual equipo de gobierno ha prorrogado hasta marzo de 2009.El edificio La Tribuna conforma el origen de Arroyo de la Miel. Se trata de un edificio emblemático que data de 1783 y fue construido con motivo del establecimiento de la industria de creación de pasta de papel y un pequeño complejo residencial por parte del empresario Félix Solesio, considerado históricamente el fundador de este núcleo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario