miércoles, 21 de mayo de 2008

El Consistorio derribará el aparcamiento de Plazamar después del verano. Torre del Mar (SUR)


La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el proyecto de ejecución de la obra que deberá asumir el Ayuntamiento tras una sentencia firme de 1994 El alcalde anuncia que investigará si hubo dejación de funciones

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución de la reforma y acondicionamiento de los aparcamientos de Plazamar, en Torre del Mar. El Ayuntamiento deberá asumir los gastos de la obra de este aparcamiento privado, que pueden superar el millón de euros, según una sentencia judicial firme de 1994.El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha anunciado su intención de iniciar una investigación que determine si hubo dejadez de funciones del anterior equipo de gobierno. «El problema es que la dejadez del equipo de gobierno anterior, que no llevó a cabo el mantenimiento de la plaza pública que lo coronaba, provocó el deterioro del edificio», ha explicado el primer edil.
Investigación
Delgado ha señalado que la investigación para depurar responsabilidades se incluirá en la auditoría externa que está preparando el Consistorio. «No es de recibo que por una negligencia de unos responsables municipales, al final tengan que pagar todos vecinos un aparcamiento privado», ha indicado.El regidor va a mantener un encuentro con los vecinos de la zona para estudiar cómo se va a llevar a cabo la financiación. La intención del Ayuntamiento es derribar el inmueble después del verano e incluir una partida para su ejecución en los presupuestos del próximo año. El acceso a la plaza está cortado, aunque los vecinos utilizan los aparcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario