miércoles, 21 de mayo de 2008

Una plaza aún mayor (SUR)


La ampliación del centro de ocio de Guadalmar atraerá a cuatro millones de personas más cada año a la zona. Sus 58 tiendas, entre ellas un Mercadona, estarán dedicadas sobre todo a la moda y los complementos
PROYECTO

Ubicación: Entre el centro de ocio Plaza Mayor y la autovía A-7.
Superficie de la parcela: 47.705 metros cuadrados.
Superficie bruta alquilable: 18.700 metros cuadrados.
Inversión: 58 millones de euros.
Visitantes previstos: Cuatro millones de personas cada año.
Empleos que se crean: 850.
Número de tiendas: 58.
Principales comercios: Mercadona, Zara, H&M, C&A y Cortefiel.
Otros establecimientos: Zara Home, Oysho, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Women Secret, Springfield, Promod, Jack & Jones, Prenatal, y Banak Importa.Aparcamientos: 689 en una planta de sótano y 441 exteriores. (Con las del centro de ocio suman un total de 3.480 estacionamientos).
Ventas anuales estimadas, incluido el centro de ocio: 107 millones de euros.
Promotores: Sonae Sierra (75%) y Castle City (25%).
Proyectistas: Ejecución del Planeamiento.
Comercializadores: Sonae Sierra y Jones Lang LaSalle.

EL hermano gemelo del centro de ocio Plaza Mayor ha emergido ya casi al completo junto a la autovía de Guadalmar. Sus obras, en las que trabajan unas doscientas personas, avanzan a buen ritmo para que este recinto comercial pueda ser inaugurado a finales del próximo mes de septiembre. Sus promotores presentaron ayer las firmas que se implantarán en él, fundamentalmente franquicias de moda y complementos, con la excepción de un supermercado Mercadona.José Falçao, responsable de desarrollo de Sonae Sierra, señaló que están previstos cuatro millones de visitantes al año para el centro comercial, que sumados a los que recibe el centro de ocio, hacen un total de nueve millones anuales para esta zona de Guadalmar.La ampliación comercial de Plaza Mayor, que supone una inversión de 58 millones de euros, contará con 58 establecimientos entre los que destacan las marcas Zara, H&M, C&A y Cortefiel. A finales de junio se entregarán algunos de ellos a sus correspondientes inquilinos para que puedan iniciar las obras interiores. Además, Falcao resaltó que el 32% de las empresas que se instalarán en el centro son malagueñas. La apertura de todos estos negocios supondrá la creación de 850 empleos.Sobre las actuaciones en materia de tráfico para poder acoger un mayor número de vehículos, los responsables del proyecto aseguraron que se han tomado las medidas oportunas para evitar que se produzcan atascos, aunque reconocieron que no hay nuevas entradas desde la autovía, por lo que la mayor parte de los coches seguirán empleando la rotonda del Parador de Golf para acceder a la zona. No obstante, desde ella podrán tomar un nuevo vial que les conducirá al centro comercial u otro que recorrerá todo el perímetro del sector y llegará hasta el Ikea. Además, el proyecto prevé 689 aparcamientos en un sótano y 441 exteriores que, sumados a los que ya existen, hacen un total de 3.480. En otra parcela situada al norte está previsto un Eroski.

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