miércoles, 21 de mayo de 2008

El pleno aprobará el desarrollo de suelos para crear la Ciudad del Conocimiento y 95 VPO. Marbella (SUR)


El Consistorio reclasificará 80 hectáreas en la zona de El Padrón para darle un uso turístico-residencial, a cambio de ocho millones para infraestructuras El convenio de planeamiento permitirá a la mercantil construir casi un millar de viviendas con una densidad media de edificabilidad, según dijo Duarte

La Ciudad del Conocimiento da un nuevo paso para convertirse en una realidad. El pleno de la Corporación aprobará el próximo viernes de forma definitiva el plan parcial de Saladavieja, donde se levantará este proyecto, promovido por la Fundación Antonia Guerrero. Asimismo, se dará luz verde al desarrollo de un sector de la Lobilla, donde se plantea la ejecución de 95 Viviendas de Protección Oficial (VPO). La delegación provincial de Obras Públicas dio hace unas semanas el visto bueno a ambos planes parciales. El estudio de arquitectos Jiménez Brasa redacta el proyecto básico y de ejecución de este complejo y, además, realizará la dirección facultativa de la obra, que podrá comenzar de forma inmediata, según indicó el edil de Urbanismo, Rafael Duarte.
Conjunto residencial
La sesión también aprobará un convenio de planeamiento para la reclasificación de 80 hectáreas de suelo no urbanizable, situado en la zona de El Padrón, y darles un uso turístico-residencial. Según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, el acuerdo con la sociedad Lamibra 04, S. L., otorgará un derecho de edificación de 140.000 metros cuadrados de techo, con una «densidad media» y la posibilidad de construir un millar de viviendas; así como una zona hotelera. El Consistorio recibirá a cambio de esta operación urbanística ocho millones de euros, que no se podrán emplear hasta que se apruebe la revisión del actual planeamiento. Además, la mercantil tendrá que reservar un 30% de suelo para la construcción de vivienda protegida. No serán los únicos asuntos urbanísticos. El pleno también dará luz verde al acuerdo para ejecutar el vial que conectará el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), ubicado en la finca Santa María, con la autovía A-7. El Ayuntamiento de Estepona ya firmó el pasado febrero un convenio de gestión con las empresas promotoras de la zona donde se ubicará la infraestructura sanitaria para definir en términos temporales y de financiación la ejecución del planeamiento de este sector y la construcción de esta carretera. El vial contará con cuatro carriles y tendrá 1,5 kilómetros de longitud. El coste de esta inversión asciende a unos tres millones de euros y será sufragado por las promotoras, entre ellas, la empresa Azata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario