viernes, 9 de mayo de 2008

Inmaculada Ordóñez, promotora inmobiliaria: «Apostamos por la cultura porque no sólo vendemos casas». Ronda (SUR)

Resulta curiosa la conexión entre el sector inmobiliario y el mundo artístico. Sin embargo, este es el caso de la promotora Haviland, entidad que lleva tres años instalada en Ronda. Así, su sede acoge, desde el 18 de abril, una exposición de obras realizadas sobre hojas de papel de periódico. ¿Cómo es que una promotora inmobiliaria se interesa de esta manera por el arte?
Haviland apuesta por la cultura. Se trata de una innovación más de nuestra política de empresa. No sólo vendemos casas.
¿Cómo surgió este proyecto?
Esta singular idea partió de un colectivo de pintores de Lucena. Mi compañero de esta ciudad escuchó que no tenían donde exponer las obras, por lo que se ofrecieron desinteresadamente las instalaciones de Haviland para esta causa. Se propuso la idea al departamento comercial y se ofreció al colectivo nuestras oficinas.
¿Cuántas obras tienen expuestas?
En total, la exposición cuenta con 32 obras realizadas en hojas de papel de periódico. Se trata de una iniciativa muy curiosa. La primera vez que se expuso este trabajo fue en la Casa de Brasil en Madrid. La segunda en Lucena, en la sede de Haviland. Ahora estará en Ronda durante unas semanas más. Después, la exposición viajará a Marbella, Córdoba y Granada.
¿Cuál es la reacción de los clientes cuando llegan a la oficina?
Nuestros clientes se quedan sorprendidos. Les encantan las obras, ya que es una iniciativa muy curiosa. Además, los trabajos están muy bien realizados. La técnica es muy innovadora. Yo, personalmente, soy una gran aficionada al arte, por lo que paso mucho tiempo contemplándolas y tratando de comprender su significado. En cuanto a público en general, es poco el que nos visita, puesto que no conocen que esta exposición está abierta. MÁS INFORMACIÓN I C/ Mariano Souvirón, 5. Ronda 902 303 086.

No hay comentarios:

Publicar un comentario