viernes, 9 de mayo de 2008

La remodelación de la calle de Las Flores costará un millón de euros. Benalmádena (SUR)


El proyecto en esta vía de Arroyo de la Miel, que ha contado con la colaboración de los residentes de la zona, se ejecutará en tres fases. La reforma de la plaza comenzará en los próximos días con un plazo de cinco meses

La calle de Las Flores, una de las principales vías de Arroyo de la Miel será objeto de una profunda remodelación. El concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, explicó que esta actuación se va a desarrollar en tres fases: la reforma de la zona inferior de la calle (más próxima a la avenida de la Constitución), la de la propia plaza y la zona superior. Los trabajos en la parte inferior de la vía están a punto de ser adjudicadas por un precio de 447.000 euros y cuentan con una subvención de un 60% por parte de la Junta de Andalucía. Las obras de la plaza también se adjudicarán estos días por un presupuesto de 405.080 euros, y los trabajos comenzarán en mayo. En cuanto al tramo superior, está presupuestado en unos 500.000 euros.El proyecto contempla una remodelación del saneamiento y pluviales, además de la renovación integral del asfaltado y el acerado. El diseño final será similar al de cla alle San Telmo, con el objetivo de lograr la homogeneización de la imagen del centro de Arroyo de la Miel.
Consulta ciudadana
La redacción del proyecto de remodelación ha contado con la participación de los residentes de la zona. La teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez, explicó que se organizaron una serie de consultas entre los vecinos para recabar sus opiniones e ideas sobre el proyecto y así se ha optado por mantener 14 plazas de aparcamiento en superficie que iban a ser eliminadas.En cuanto a su inicio, las obras de la plaza comenzarán a finales de mes, mientras que los vecinos y del tramo inferior solicitaron que las obras no coincidan con el verano, y el resto no puso reparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario