viernes, 9 de mayo de 2008

Vecinos de la Trinidad exigen que se concluya la rehabilitación que empezó hace veinte años (SUR)


Denuncian el incumplimiento de la promesa de construir VPO en solares públicos y la falta de de seguridad. Piden más zonas deportivas y verdes en el barrio

Solares públicos y privados vacíos desde hace años convertidos en improvisados aparcamientos, basureros y zona de consumo de drogas; falta de limpieza e inseguridad. Estas fueron las denuncias que ayer hicieron los vecinos del barrio de la Trinidad, quienes exigieron al Ayuntamiento a que se concluya el proyecto, iniciado hace veinte años, de rehabilitación de esta cercana barriada al Centro Histórico de la capital. El concejal de IU Antonio Serrano y el presidente de la asociación de Vecinos Trinidad-Centro, Juan Romero, acompañados de varios residentes en la zona realizaron ayer una visita al barrio para mostrar las carencias de una barriada «denostada y olvidada». Romero pidió la elaboración de un plan especial para el barrio que le dote de zonas verdes, deportivas y espacios para los juegos de los niños, de los que, según dijo, actualmente carecen.
Demandas
Explicó que uno de los principales problemas está relacionado con los solares vacíos, tanto públicos (de la Junta y el Ayuntamiento, que tiene doce) como privados. En ellos no se construye y no tienen las debidas medidas de seguridad (como el cerramiento) por lo que se han convertido en vertederos donde pueden verse puertas desvencijadas, restos de basura e, incluso, una rata muerta. Romero matizó que tiene el compromiso del Consistorio de que se van a limpiar. Además pidió que se construyan las viviendas protegidas anunciadas como las 46 previstas en cuatro solares municipales de la calle Jaboneros que llevan presupuestándose desde 2003 sin que hasta el momento se haya hecho nada. «Lo único que pido es que haya limpieza en el barrio porque yo soy muy trinitaria. Quiero que mi barrio vuelva a ser el que yo conocí cuando era pequeña», señaló Josefa Cano, quien hizo hincapié en que hay «muchos socavones» en las calles. A su lado, Isabel Sánchez, centró sus críticas en la falta de seguridad: «Hay mucha delincuencia y mucha droga. Estamos abandonados y lo único que queremos es que el barrio vaya a mejor». La falta de aparcamientos públicos para los residentes (la semana pasada se anunció uno en la avenida de Barcelona de cinco plantas con 800 plazas) y el hecho de que el 'parking' del pabellón deportivo situado en la calle Malasaña, inaugurado hace casi diez años y con casi un centenar de plazas, no se haya puesto en servicio «por falta de seguridad, aunque los trabajadores sí lo utilizan» fueron otras de las denuncias formuladas por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario