viernes, 20 de junio de 2008

Impulsan la recuperación de los Jardines del Muro, que costeará el adjudicatario del bar y la terraza. Benalmádena (SUR)


El nuevo concesionario deberá realizar las obras de mejora, por valor de 80.000 euros, en un plazo de dos meses. Parques y Jardines se encargará de acondicionar el entorno

El deterioro al que los Jardines del Muro se han visto sometidos en los últimos años obliga a realizar una fuerte inversión para recuperar uno de los rincones más emblemáticos de Benalmádena Pueblo. Pero la delicada situación de las arcas municipales no permite acometer este proyecto de mejora, de ahí que el pleno municipal aprobara ayer -con la abstención de todos los grupos de la oposición- sacar a concurso la explotación del bar y la terraza de este paraje, cuyo adjudicatario estará obligado a realizar en el plazo de dos meses una serie de obras de mejora en las instalaciones. «Recuperar el bar del templete y todo el entorno suponía un desembolso superior a los 80.000 euros que nos resultaba complicado asumir teniendo en cuenta la situación deficiente de las arcas municipales. Por ello, nos ha parecido interesante sacar un pliego de condiciones para que el adjudicatario del bar se ocupe de estos arreglos», explicó la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Sandra Martín.El documento contempla, además del mantenimiento del entorno durante los 15 años de concesión, la creación de nuevos servicios públicos, la correcta conexión de las instalaciones con las redes de abastecimiento de agua, energía eléctrica y saneamiento, además de abordar la pintura de las instalaciones, arreglar las pérgolas de madera del establecimiento y recuperar las luminarias. En cuanto al arreglo y acondicionamiento de los jardines previos a la apertura del bar, la labor corresponderá a los empleados de Parques y Jardines.La intención municipal es que el establecimiento sirva de incentivo para la recuperación de este espacio, aunque cumpliendo con unos horarios de apertura y cierre «prudentes» para no molestar a los vecinos. «Queremos que las excelentes terrazas y vistas de los Jardines del Muro vuelvan a estar dotadas de vida, que vuelvan a recuperarse como uno de los principales atractivos turísticos de nuestro pueblo», concluyó la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario