martes, 23 de septiembre de 2008

De la Torre cifra en cuatro mil viviendas las plusvalías que hacen falta para el macrohospital (SUR)


El alcalde afirma que el número de pisos para los terrenos de Carlos Haya, Materno Infantil y Civil le parece un disparate

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que habría que construir de 3.500 a 4.000 viviendas en los terrenos que ahora ocupan Carlos Haya, Materno Infantil y Civil para generar las plusvalías necesarias que financiarían el macrohospital propuesto por la Consejería de Salud. El regidor agregó que ese número de pisos es un disparate. «Habría que preguntarles a los vecinos de esas zonas qué les parece que se hagan tantas viviendas», manifestó De la Torre.El alcalde cuestionó el modelo con que la Junta de Andalucía quiere sufragar el megahospital: a través de una recalificación urbanística que permita vender los terrenos que ahora ocupan los centros sanitarios citados. Según señaló, el proyecto de la Consejería de Salud es «improvisado y está muy poco estudiado». Añadió que el Ayuntamiento, no obstante, colaborará al máximo en todo lo que pueda, «como siempre hacemos buscando lo mejor para Málaga», recalcó, aunque lamentó que la Junta no hubiese planteado esa iniciativa cuando se tramitaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).De la Torre aseguró que el Consistorio no posee «hoy por hoy» suelo donde ubicar el complejo hospitalario que agruparía Carlos Haya, Materno y Civil, pero indicó que la Junta de Andalucía es la propietaria de unos terrenos de esas características -unos 150.000 metros cuadrados- en la zona de Campanillas. «Si ese lugar no es el más apropiado para construir el hospital, la Junta podría negociar una permuta», señaló el regidor malagueño.
Reunión con Salud
De la Torre indicó que a finales de semana -el viernes- se reunirá con la consejera de Salud, María Jesús Montero, para hablar en profundidad sobre la propuesta realizada por la Junta. A su juicio, hay otras alternativas al macrohospital, como ampliar el Clínico Universitario o levantar un centro hospitalario en la zona este de la capital. Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Fuentes, precisó que sí hay terrenos para ubicar ese gran hospital, pero que el equipo de gobierno no quiere darlos.Por otro lado, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha pedido una copia de todos los estudios e informes del proyecto anunciado por Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario