martes, 23 de septiembre de 2008

Los propietarios del 'parking' de Carola reclaman el arreglo de los desperfectos. Benalmádena (SUR)


Se niegan a escriturar sus plazas mientras no se subsanen las deficiencias en la construcción que presenta el edificio Acuerdan mantener una reunión con el Ayuntamiento

El aparcamiento de Carola continúa dando que hablar. Los propietarios de estas instalaciones ubicadas entre las calles Lope de Vega y Pablo Neruda siguen en sus trece y no están dispuestos a firmar las escrituras de sus respectivas plazas mientras no se solucionen los desperfectos que presenta el 'parking'. «Queremos que se proceda a la correcta terminación de varios elementos constructivos para que el edificio se entregue con las debidas garantías», afirmaba uno de los vecinos afectados ante el temor de que «una vez se realicen las escrituras, el Ayuntamiento se desentienda de la situación».Para intentar encontrar una salida, la comunidad de propietarios ha acordado por unanimidad solicitar una reunión con la teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez, y con el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón. La comunidad de propietarios se constituyó en noviembre de 2002. Sin embargo, no fue hasta diciembre de 2007 cuando se produjo la escritura registral. A partir de ese momento, cada propietario ya está en disposición de escriturar su plaza. Sin embargo, ante las deficiencias que presenta el edificio, de momento se resisten a formalizar dicho trámite. «La historia de estos aparcamientos está marcada por los continuos problemas y la dejadez de los anteriores responsables municipales. Lo primero que nos encontramos al llegar al gobierno fue que la obra ni siquiera estaba escriturada», destacó el edil de Vivienda y consejero delegado de la empresa municipal Provise, Francisco Artacho, quien aseguró entender «las reticencias de los vecinos». Por ello, confió en que el próximo encuentro entre ambas partes pueda servir para encontrar una solución.
Constructora
Desde el Ayuntamiento añaden que, como promotor del aparcamiento, se está trabajando para que la constructora subsane las deficiencias del edificio y corrija los detalles de diseño que, según los propietarios, originan problemas de seguridad y humedades, entre otros. En este sentido, cabe reseñar que el Consistorio tiene la posibilidad de ejecutar el aval de 44.342 euros que la empresa depositó como garantía, si bien se trata de una cantidad insuficiente para realizar las actuaciones que se precisan: poner puertas adecuadas al edificio, impermeabilizar la plaza pública, corregir los parámetros de pared exteriores que se deshacen, arreglar problemas de las humedades y pintar el edificio. Además de esta actuación, el Ayuntamiento debe construir un centro social en la plaza y mejorar la seguridad del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario