martes, 23 de septiembre de 2008

La localidad inaugurará su primer teatro en el plazo de seis meses (SUR)


El Ayuntamiento, la Junta y la Diputación financian el proyecto, en la zona de La Rabitilla, con un coste de siete millones

EL TEATRO
Ubicación: El nuevo teatro público de Torrox está en La Rabitilla, justo detrás del IES Jorge Guillén.
Contenido: Se construye en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados. Dispone de tres plantas, sala de exposiciones, talleres, conserjería, camerinos y un escenario con aforo para 400 personas, así como 40 plazas de aparcamientos, entre otras dependencias.
Inversión: Siete millones de euros, de los que cinco son pagados por el Consistorio, uno por la Junta y otro por la Diputación.
Fecha: Abrirá antes de marzo de 2009.

Torrox se prepara para contar con su primer teatro público, un espacio escénico con capacidad para 400 personas que se está construyendo en la zona de La Rabitilla, en una parcela de 2.000 metros cuadrados situada justo detrás del IES Jorge Guillén. El nuevo teatro torroxeño supone una inversión cercana a los siete millones de euros, de los que cinco son aportados por el Ayuntamiento, uno por la Junta y otro por la Diputación Provincial de Málaga.Según explicó el concejal de Cultura, Teodoro Ruiz (IU), las obras han sufrido varios retrasos, aunque está previsto que estén concluidas en el plazo de seis meses, por lo que en el primer trimestre de 2009 podrían inaugurarse las nuevas instalaciones culturales. El edificio tiene tres plantas, en las que se habilitarán una sala de exposiciones, camerinos, salas para talleres, así como las dependencias de administración y conserjería. El nuevo teatro de Torrox -del que aún no se ha decidido el nombre, según confirmó Ruiz-, tendrá además un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos, y una entrada para mercancías.El concejal de Cultura explicó que las obras han sufrido varias modificaciones, que han hecho aumentar el coste final previsto, que se aproximará a los siete millones de euros. Teodoro Ruiz destacó la importancia de que Torrox cuente finalmente con un espacio escénico adecuado para las representaciones de teatro y otros actos públicos de importancia. «Hasta ahora sólo teníamos el Ayuntamiento y el salón de actos del instituto», comentó el edil, quien recordó que en la localidad hubo hasta hace unas décadas un teatro, que fue derribado.
Nuevo presupuesto
En la última comisión informativa de Hacienda, el equipo de gobierno tripartito (IU, PSA, PIU) dio luz verde a una modificación del Presupuesto en vigor, de 2007, para incluir una partida de casi un millón de euros para pagar los costes de construcción del nuevo espacio escénico, según explicó en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Alfonso Márquez (PIU). El edil insistió en que su objetivo es aprobar un nuevo documento económico para este año 2008, así como otro para el próximo ejercicio económico de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario