viernes, 19 de septiembre de 2008

Delgado apuesta por cambiar el uso del suelo de El Copo y construir un hotel. Vélez-Málaga (SUR)


El Ayuntamiento da por concluida la inspección de los locales de la movida nocturna con 33 expedientes abiertos El Consistorio cumple así la sentencia del caso Ipanema que le obliga a cerrar los locales que incumplan la normativa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP y PA) no tiene ninguna intención de bajar la guardia en la guerra contra el ruido y ha propuesto como solución de futuro para acabar con los problemas de El Copo la posibilidad de cambiar el uso del suelo y construir en su lugar un hotel de ciudad a primera linea de playa. La idea, que ha sido expresada por el alcalde, Francisco Delgado, a algunos de los propietarios de locales en la zona de movida nocturna de Torre del Mar, deberá esperar a que se resuelva el procedimiento abierto por Costas sobre la inclusión del conjunto en la zona de dominio público marítimo terrestre.Delgado, que compareció ayer en rueda de prensa, informó que en la batalla contra la contaminación acústica iniciada tras la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga al Consistorio a indemnizar a 18 vecinos del conjunto Ipanema con 2,8 millones de euros por los ruidos de El Copo, se han inspeccionado todos los locales y abierto un total de 33 expedientes. El Tribunal exige en el fallo que se procediera a la inmediata clausura de los locales que incumplan la normativa, dando al Consistorio de un mes de plazo desde la notificación en julio pasado de la sentencia.
Expedientes
El alcalde informó en este sentido que ya ha concluido la revisión técnica de todos los locales de El Copo. «Se han detectado establecimientos que carecían de licencia para ejercer su actividad comercial y otros cuya distribución no coincidía con el proyecto original del local. También se ha expedientado a locales por cierre continuado de más de seis meses. El caso más grave ha sido el de cuatro locales que tenían viviendas construidas en su parte superior de forma ilegal, que serán demolidas», manifestó. Asimismo dijo que la Comisión de Trabajo Antirruido está estudiando la apertura de nuevos expedientes.Los técnicos municipales han realizado un informe con todo el trabajo realizado que será remitido a la Sala de lo Contencioso Administrativo de Málaga para acreditar el cumplimiento de la sentencia del TS. El informe consta de dos partes, una referida al trabajo realizado en 2003 (fecha de la primera sentencia) y otra relativa al trabajo realizado con motivo de la sentencia del TS.Delgado declaró que pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Málaga todo lo acontecido a raíz de la denuncia de los vecinos de Ipanema por si fuese necesario abrir diligencias para depurar responsabilidades y saber si ha habido dejación de funciones o presunto delito de prevaricación por parte de los gobernantes municipales. «Los ciudadanos no tienen que pagar las negligencias de sus gobernantes», dijo, a la vez que se mostró dispuestos a exigir responsabilidad patrimonial si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario