jueves, 4 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento finaliza las mejoras de192 viviendas sociales en Finoso y Béjar. Benalmádena (SUR)


Los trabajos de albañilería, pintura y jardinería han sido los más demandados por los arrendatarios de estas casas. Para el Consistorio se trataba de actuaciones «muy necesarias»

La Empresa Municipal Provise ha realizado en este último año importantes actuaciones de mantenimiento referidas a limpieza, albañilería, electricidad y otros servicios de las 192 viviendas sociales construidas en el Conjunto Residencial Eucaliptos en el barrio de Béjar y en el Residencial Finoso. Las actuaciones de albañilería han sido una constate en ambas zonas residenciales destacando el arreglo de zócalos de las escaleras reponiendo losas que faltan y colocando las caídas. Finoso ha necesitado además, actuaciones en varias terrazas que pretenden acabar con las humedades en viviendas. En este conjunto también se han tratado y pintado las paredes de algunos bajos al tiempo que cocinas y baños han requerido el arreglo de azulejos. Asimismo se han reparado los techos de escayola y sellado bañeras, lavabos y sanitarios que lo han requerido, obras que también se han ejecutado en las promociones de Béjar.En este barrio se ha actuado más en materia de cerrajería reparando las puertas de acceso a las terrazas y renovando cerraduras en mal estado. En materia de electricidad, se han repuesto pulsadores, plafones, interruptores, bombillas tanto en portales como en el interior de escaleras, además de las terrazas. Por otro lado y como medida de seguridad se ha procedido a la revisión de porteros electrónicos señalizando las viviendas que antes no lo estaban en Finoso, y la colocación de cerraduras eléctricas con sus correspondientes bombillas en la puerta de entrada a los bloques.
Limpieza
Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las canalizaciones se ha procedido a la limpieza de los desagües de calle Finoso y Cartojal. Para embellecer la zona, se han arreglado las jardineras poniendo en funcionamiento el sistema de riego por goteo, y sembrando además algunos árboles en la parte posterior de las viviendas del residencial Finoso. También se han realizado, al igual que en Béjar, labores de limpieza en los aljibes de las casas, así como tareas de mantenimiento en los cuartos de motores o de la presión de los suministros.Para el concejal delegado de Vivienda, Paco Atarcho, «era muy necesario atender las demandas de los arrendatarios de estas viviendas sociales». Al parecer estos conjuntos estaban muy descuidados debido a la dejadez del anterior gobierno y con las actuaciones ahora finalizadas «eran muy necesarias. Así pretende hacer una política municipal preocupada por las necesidades más cercanas de los ciudadanos y, especialmente, de los que más lo necesitan», afirmó el edil.
Arreglos particulares
Además cada casa ha tenido actuaciones particulares según les deficiencias que se especificaban a la concejalía a la hora de hacer las peticiones de mejora. Reparación de antenas de televisión, localización de arquetas residuales, el arreglo de puertas de acceso a los cuadros de contadores, el refuerzo de los anclajes tanto de barandillas como de pasamanos han sido los trabajos más solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario