jueves, 4 de septiembre de 2008

El PP de Antequera denuncia la paralización de las obras del Centro de Raqueta de La Quinta. Antequera (SUR)


Durante la colocación de la primera piedra en marzo de 2007 se aseguró que el plazo de ejecución sería sólo de siete meses

Hay promesas que caen en saco roto y la del plazo de ejecución del Centro de Raqueta es una de ellas. El PP de Antequera denunció ayer la paralización de las obras de esta instalación deportiva que comenzó a construirse en el barrio de La Quinta el año pasado. Concretamente, se colocó la primera piedra el 28 de marzo y durante el acto se aseguró que las obras durarían sólo siete meses.Los populares criticaron ayer en un comunicado las promesas «falsas» del alcalde, Ricardo Millán, relacionadas con proyectos para Antequera y resaltaron el hecho de que la primera piedra se colocase pocos meses antes de las elecciones municipales. Según el PP, hoy, casi un año después de la fecha en la que la infraestructura debió haberse acabado, «la obra está parada y su estado se resume a la cimentación y estructura, quedando por concluir más de tres cuartas partes».Desde el Partido Popular pidieron al alcalde que dé las explicaciones oportunas sobre los motivos y circunstancias que han motivado la paralización de las obras, el enorme retraso de las mismas y la fecha real de finalización de este proyecto. Según explicaron ayer fuentes municipales, el primer edil se encuentra de viaje y el concejal responsable de Obras, Antonio Mellado, prefiere responder al grupo en el próximo pleno del 11 de septiembre.
Demanda ciudadana
El Centro de Raqueta se está construyendo junto a las pistas de patinaje de la Quinta como respuesta a la demanda ciudadanaUna vez edificado, contará con 13 pistas de pádel con césped artificial de última generación, de las que cuatro se dedicarán a la escuela de pádel; un edificio de 1.000 metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, tienda, sala de reuniones, sala de salud y cafetería y 75 aparcamientos distribuidos en dos plantas subterráneas que ocuparán 1.850 metros cuadrados. El recinto tendrá además una amplia terraza sobre el edificio social y una zona específica para niños y estancia familiar al aire libre. Además, el Ayuntamiento contará con 1.500 horas para actividades municipales.Las obras cuestan 1,7 millones y están financiadas por la Unión Temporal de Empresas formada por Trigemer, Concesiona, Cookeita Sport y Club Raqueta Benalmádena, que se encargará de explotar el servicio durante 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario