miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento sacará a licitación la adaptación del edificio de Bomberos. Rincón de la Victoria (SUR)


El objetivo de la reforma es trasladar la Jefatura de la Policía Local del Consistorio a estas instalaciones El proyecto se ha presupuestado en 450.000 euros y el plazo de ejecución de salida será de cuatro meses
El Ayuntamiento sacará a licitación la próxima semana el proyecto de adaptación del edificio municipal que actualmente ocupa el Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil. De esta forma, se pretende adaptar el inmueble, ubicado en Torre de Benagalbón, para trasladar las dependencias de la Policía Local que actualmente están ubicadas en la planta baja del edificio consistorial.En las instalaciones, que tienen más de 1.000 metros cuadrados y está formado por dos plantas, tan sólo está ubicado un retén formado por tres bomberos. El proyecto, que ha sido realizado por un arquitecto municipal, saldrá a concurso público por un importe de 450.474 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Traslado
«Ya está en el área de Contratación así que esperamos que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia en breve», ha destacado el concejal de Hacienda, Salvador Domínguez. El edil ha señalado que la intención del equipo de gobierno es dotar a la Policía Local de unas dependencias dignas. «Su traslado será una realidad durante el año que viene, esperamos que para el próximo verano», ha apuntado.Entre los cambios que incluye el documento, que ha sido supervisado por el jefe de la Policía, José Puerta, figura la dotación a todo el edificio de aire acondicionado, sistema anti-incendios, sistemas de circuito cerrado de televisión y la construcción de un mayor número de despachos.«Vamos a convertir los seis despachos de la primera planta en diez porque son demasiado grandes», ha indicado Puerta. El salón de actos se adaptará para poder ofrecer charlas y conferencias. Asimismo, en la primera planta se realizará una separación para dotar de independencia al área utilizada por los Bomberos. También se va a construir un vestuario y un gimnasio de uso exclusivo para el Consorcio. En este sentido, Puerta ha explicado que el Ayuntamiento pretende realizar un convenio con un gimnasio de la localidad para el entrenamiento de los agentes.En la planta baja se instalarán los calabozos con dos celdas y se transformarán los vestuarios para incluir uno femenino. También se reformará la zona de aparcamiento.
Masificación
Actualmente, los agentes están ubicados en el mismo edificio del Ayuntamiento, en unas instalaciones que se han quedado pequeñas y están masificadas. La plantilla cuenta con 62 efectivos, tras la incorporación de tres nuevos agentes el pasado mes de marzo. El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández, ha subrayado que una de las apuestas del equipo de Gobierno de esta legislatura es mejorar la seguridad ciudadana. En este sentido, ha recordado algunas actuaciones que se han realizado como la mejora de los servicios de atención al ciudadano y la ampliación de plantilla de agentes de la Policía Local, a través de la Oferta de Empleo, con la incorporación próximamente de ocho nuevos policías. Estos nuevos agentes no formarán parte de la plantilla municipal hasta 2009 cuando finalicen el periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario