miércoles, 24 de septiembre de 2008

La variante Norte costará 14,2 millones. Campillos (SUR)


Obras Públicas adjudica el proyecto de construcción a Betancourt Ingenieros por 358.500 euros
24.09.2008 -
C. MARTÍN
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Después de cinco años pidiéndole a la Junta de Andalucía la construcción de una carretera que descongestione el intenso tráfico de la A-384 a su paso por el pueblo, los campilleros ya tienen lo que querían: una variante que evitará el paso por la actual travesía, que soporta un tráfico diario de 6.000 vehículos.La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Betancourt Ingenieros por 358.500 euros la redacción del anteproyecto y proyecto de esta variante que evitará el paso de vehículos por el centro del pueblo. La sociedad contará con un plazo de ejecución de 18 meses para la redacción de los proyectos de esta variante que tendrá 7,1 kilómetros de longitud y costará 14,2 millones de euros.La variante contará con dos carriles de 3,5 metros, uno para cada sentido, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros. Además, en el proyecto se deberá incluir el diseño de los enlaces de inicio y fin de la variante, así como un tercero para la conexión con la A-365, la carretera que enlaza Campillos con La Roda (Sevilla). De igual manera, se prevén estructuras para salvar las numerosas vías pecuarias que atraviesa (Camino del Saucejo, Camino a Osuna, Camino a Estepa, Camino a Fuente de Piedra, Camino de Pozuelo y Las Monjas).La actuación surge a propuesta del Servicio General de Carreteras de la Delegación Provincial de Málaga de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y está incluida en el Plan Más Cerca 2004 -2010 del Gobierno andaluz. Esta variante, que está recogida en el actual planeamiento urbanístico de la localidad, comenzará en el punto kilométrico 103,5 y finalizará en el 108,5, por lo que contará con 7,1 kilómetros.

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