miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Diputación redacta el PGOU de Casares, que no se revisa desde hace dos décadas (SUR)


El alcalde prevé que la revisión del documento concluya en un año y medio La elaboración del texto se paralizó en 2003 por la normativa urbanística de la Junta

Casares comienza a adaptar su planeamiento a las necesidades de crecimiento de las próximas décadas. El presidente de Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el alcalde de la localidad, Juan Sánchez, firmaron ayer el convenio para la redacción, a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo de Diputación (Sopde), del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que no se revisa desde 1988. El documento se amoldará a la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) e incluirá las normas para poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas. En los próximos tres meses se procederá a la adaptación del plan a la normativa urbanística de la Administración andaluza para posteriormente iniciar los trabajos de revisión. Así las cosas, se espera que la revisión del planeamiento esté terminada dentro de un año y medio.El Consistorio será el encargado de dirigir y orientar los trabajos de la Sopde; así como de establecer las directrices del documento. Para ello se creará un equipo directivo de asistencia técnica integrado por miembros del ente dependiente de la Diputación y técnicos municipales. Por su parte, la Sopde facilitará el asesoramiento preciso para la aprobación definitiva del documento según las prescripciones técnicas de la Junta de Andalucía.La redacción del planeamiento se inició en octubre de 2003; si bien, el Consistorio tuvo que paralizarlo debido a las limitaciones que supusieron los planes de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol y de Andalucía. Hasta la fecha, el Consistorio casareño ya tiene finalizados estudios de impacto medioambiental, cartográficos y arqueológicos; así como el plan especial del casco histórico, entre otros documentos.
Obra urgente
El alcalde de Casares aprovechó la visita del presidente de la Diputación de Málaga para trasladarle la necesidad de ejecutar obras de mejora en la carretera MA-546 que une el casco urbano de Casares con la costa. El regidor justificó la necesidad de esta obra en el elevado número de vehículos que transitan por la vía. En este sentido, Pendón manifestó que técnicos de Diputación se trasladarán en breve para determinar la actuación requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario