jueves, 16 de octubre de 2008

Comienzan las obras de las 13 viviendas sociales de La Noria, que estarán listas en 2010. Nerja (SUR)

La Diputación financia los trabajos, por valor de 1,2 millones. Emprovima promoverá otras 12 VPO en Las Gaviotas


LAS VIVIENDAS
Características: 13 viviendas sociales promovidas por Emprovima, empresa pública de la Diputación, en suelos cedidos por el Ayuntamiento de Nerja, en el entorno de la urbanización La Noria.

Presupuesto: 1,2 millones.

Fecha: Las obras estarán listas en el primer trimestre de 2010.Los 13 adjudicatarios de las viviendas sociales que promueve la Diputación de Málaga en la urbanización La Noria de Nerja están de enhorabuena. Ya han comenzado los trabajos de construcción de estas VPO, que se prevé estén listas en el primer trimestre de 2010. La empresa Estructuras y Vías S.L. fue la adjudicataria de estos trabajos de construcción, por importe de 1.079.829,53 euros más IVA, hasta un total de 1.252.602,76 euros.

Estas viviendas sociales están promovidas por la Empresa Pública de Vivienda de la Diputación (Emprovima), en terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Nerja. A esta primera promoción de VPO se sumará otra de 12 viviendas en la zona de Las Gaviotas, junto a la Ciudad Deportiva. Está previsto que estas primeras 13 viviendas estén concluidas en el primer trimestre de 2010, pues el plazo de ejecución previsto de las obras es de 18 meses.

De esta manera, los adjudicatarios de estos inmuebles -que fueron elegidos por sorteo el pasado 4 de abril en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca-, podrán entrar a vivir en sus casas en el verano de 2010, según informaron fuentes de la empresa Emprovima.

En total, hubo 807 solicitudes para los dos cupos, el de empadronados y el de no empadronados. Los agraciados deberán hacer frente al pago de un préstamo, para sufragar los 136.349 euros que cuestan estas viviendas sociales. Se trata de chalés con una superficie útil de 90 metros cuadrados. Los agraciados deberán hacer frente al pago de un préstamo, para sufragar los 136.349 euros que cuestan estas viviendas. Se trata de chalés con una superficie útil de 90 metros cuadrados. Los agraciados deberán pagar una entrada de 18.000 euros y posteriormente, 18 pagarés por valor de otros 14.400 euros.

Emprovima tiene previsto además ejecutar otra promoción de 12 VPO en la zona de Las Gaviotas, junto a la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, en suelos que han sido cedidos también de forma gratuita por el Ayuntamiento de Nerja. De estas 12 casas, nueve se destinarán a empadronados, una a no empadronados, otra a mujeres víctimas de la violencia doméstica y otra a minusválidos. Desde Emprovima manifestaron a este periódico que el plazo para solicitar estas 12 viviendas sociales se abrirá antes de finales de año, aunque no pudieron especificar una fecha concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario