jueves, 16 de octubre de 2008

MALAGA. Polémica prolongación del paseo marítimo de Poniente (SUR)

Los trabajos para la culminación de las obras del paseo marítimo de Poniente, que se iniciarán la próxima semana, han dado pie a un enfrentamiento político entre el PSOE y el PP.

El dirigente socialista Miguel Ángel Heredia avanzó ayer que la próxima semana empezarán los trabajos para la prolongación de la avenida peatonal en 416 metros, hasta la urbanización Sacaba Beach, con una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Permitirá recuperar para el dominio público 15.000 metros cuadrados de terrenos privados en el frente costero urbano y culminar el acondicionamiento de la playa de La Misericordia.

Heredia lamentó que esta obra se acometerá con cuatro años de retraso, «como consecuencia de la negligencia y torpeza» del Ayuntamiento de Málaga, que era la administración encargada de la expropiación de los terrenos, trámite que no se ha llevado a cabo hasta fechas recientes.

El concejal de Urbanismo de la capital, Manuel Díaz, salió al paso de estas declaraciones y acusó al secretario provincial de los socialistas de «intentar engañar a los ciudadanos malagueños». A su juicio, en el año 2004 la Junta de Gobierno Local inició los trámites para la expropiación de los terrenos, conforme a un proyecto y un trazado de paseo marítimo. Sin embargo, las actuaciones tuvieron que archivarse cuando la Demarcación de Costas propuso, en julio de 2005, la modificación del trazado.

El edil agregó que la Dirección General de Costas adoptó la aprobación definitiva del proyecto en abril de 2006, por lo que «es a partir de esa fecha cuando el Ayuntamiento se encuentra legitimado para iniciar los trámites expropiatorios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario