viernes, 24 de octubre de 2008

El alcalde afirma que aún pueden evitarse los pisos en Villa Fernanda (SUR)

De la Torre recuerda que no ha tenido respuesta de los escritos que envió a otras administraciones para que la finca sea de uso público


Aún hay tiempo y posibilidades de impedir que se construyan viviendas en la parcela de Villa Fernanda, una finca del paseo de Miramar que cuenta con un valioso jardín catalogado. Es el mensaje que ayer quiso transmitir el alcalde, Francisco de la Torre, después de que la comisión de Urbanismo celebrada el pasado miércoles diera el visto bueno a la operación por silencio administrativo, como adelantó este periódico el martes.

De la Torre declaró que el «sueño» de poder mantener la finca tal y como está en la actualidad «ha de ser compartido por más gente que pueda aportar medios». «Espero que ese sueño no se pierda», manifestó el regidor, al tiempo que insistió en que no debe «estar solo».

En ese sentido, recordó que ha enviado cartas a diversas entidades e instituciones para que piensen «cómo ayudar y cómo hacer, en solitario o colaborando, para conseguir que esta finca sea patrimonio de la ciudad». Todo ello, «respetando y compensando los derechos que puedan tener los propietarios», matizó.

Aunque no ha tenido respuesta a los escritos, ni positiva ni negativa, De la Torre aún alberga «la esperanza de que sea positiva», según declaró. «Aunque sea poco, todavía tenemos tiempo y tienen tiempo los demás, todos», recalcó.

Grupo socialista

Por su parte, el PSOE insistió en que existen medios adecuados para paralizar la construcción en Villa Fernanda de una treintena de viviendas. Su portavoz municipal, Rafael Fuentes, afirmó que los informes realizados por el Colegio Oficial de Arquitectos y por varios departamentos del Consistorio «dan las claves de cómo actuar para frenar las actuaciones en el inmueble», argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario