viernes, 24 de octubre de 2008

La constructora del teatro de Torrox solicita aplazar un año la finalización de las obras (SUR)

El Ayuntamiento responde a la empresa que debe presentar antes un modificado del proyecto, valorado en siete millones
La empresa que se está encargando de la construcción del nuevo teatro de Torrox ha solicitado al Ayuntamiento un aplazamiento de un año en la fecha de finalización de las obras, previstas en el contrato para finales del pasado verano. Según explicó ayer el concejal de Cultura, Teodoro Ruiz (IU), CHM ya tramitó el pasado marzo un permiso para hacer un modificado del proyecto, aunque ahora ha solicitado el aplazamiento sin presentar todavía el modificado. Por ello, el Ayuntamiento ha contestado que no aceptará la prórroga hasta que se presente el documento con los cambios, según detalló Ruiz.

El edil apuntó que el teatro está presupuestado en unos siete millones de euros, de los más de cinco son financiados por el Consistorio y casi dos a partes iguales por la Junta y la Diputación. Ruiz confió en que las modificaciones no superen el 20% del total, para no incumplir la Ley de Contratos y poder así completar los trabajos, que podrían estar listos para antes de finales del próximo año 2009.

Características

Este asunto del teatro fue tratado ayer en comisión informativa de Desarrollo. El nuevo teatro se distribuye en un edificio que tiene tres plantas, en las que se habilitarán una sala de exposiciones, camerinos, salas para talleres, así como las dependencias de administración y conserjería. El nuevo espacio escénico de la localidad -del que aún no se ha decidido el nombre, según confirmó Ruiz-, tendrá además un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos, y una entrada para mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario