viernes, 24 de octubre de 2008

El municipio suspende la revisión del PGOU para adaptarlo a la normativa de la Junta. Estepona. Casares (SUR)

El regidor dice que esta medida dotará de mayor seguridad jurídica al municipio


El Ayuntamiento de Estepona pretende suspender los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptar el documento actual -en vigor desde 1994- a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). La intención del equipo de gobierno es la de aprobar en el próximo pleno la paralización de los trabajos de revisión para acometer la adaptación a la normativa de la Junta de Andalucía y después continuar con los trabajos de revisión. El texto de aprobación inicial del PGOU se presentó en 2007 pero no se llegó a someter a aprobación.

Según el alcalde de Estepona, David Valadez, de esta forma se conseguirá una mayor seguridad jurídica. «Estamos trasladando a muchos promotores que siguen llamando a la puerta del Consistorio un mensaje de tranquilidad y confianza», agregó el primer edil.

Valadez ha comentado que estas iniciativas urbanísticas ya están siendo trasladadas a todos los grupos políticos para que se puedan estimar sus sugerencias para que la propuesta sea aprobada en pleno por «amplia mayoría». Cabe recordar que el equipo de gobierno cuenta con el respaldo de once ediles de los 23 presentes en el salón de plenos.

El equipo de gobierno inició hace un mes los trámites para adaptar el PGOU a la LOUA. De hecho, la Junta va a subvencionar el coste total de la redacción de estos documentos, que entre otras medidas, agilizará la construcción de Viviendas de Protección Oficial.

En una fase más avanzada se encuentra el plan especial del casco histórico. El Consistorio está a la espera del informe favorable de la Junta de Andalucía para poder aprobar de forma definitiva el documento en el próximo pleno. Este plan permitirá desbloquear la concesión de licencias en el casco antiguo.

Casares

Por otra parte, el Ayuntamiento de Casares aprobó ayer constituir una comisión de seguimiento para la redacción de su planeamiento -encomendada a la Diputación de Málaga- que estará compuesta por representantes del equipo de gobierno y de la oposición (PP y PSOE). El Consistorio pretende además organizar sesiones abiertas para informar a colectivos y vecinos sobre la elaboración de este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario