viernes, 24 de octubre de 2008

Los empresarios piden al Consistorio la cesión de un terreno para crear un edificio de usos múltiples. Nerja (SUR)

La AEN propone una parcela en el polígono industrial de Castillo Alto, con 3.000 metros. Solicitan usar la antigua oficina de turismo
Es una antigua reivindicación de los empresarios de Nerja, que ahora con la nueva junta directiva de la AEN quieren volver a poner sobre la mesa al Ayuntamiento. Los emprendedores tienen previsto pedir al Consistorio la cesión de una parcela para poder crear un edificio de usos múltiples. Según explicó el nuevo presidente del colectivo, el ex alcalde socialista Gabriel Broncano, la propuesta plantea la cesión de un terreno en la zona del polígono industrial de Castillo Alto, «donde hay suelos de equipamientos disponibles, con hasta 3.000 metros cuadrados».

«Nuestra intención es construir un edificio de usos múltiples, que tendría un carácter singular. Hemos iniciado contactos con el delegado de Turismo, Antonio Souvirón, quien nos ha apoyado y está dispuesto a conseguir la financiación», declaró Broncano, quien aseguró que el inmueble tendría un uso polivalente, para otros colectivos locales, como las asociaciones de mujeres. El presidente de la AEN apuntó que el arquitecto Bernardo Pozuelo ya ha elaborado varios diseños del posible edificio.

De momento, los emprendedores de Nerja tienen un local cedido por el Ayuntamiento en la zona de la plaza de la Ermita, junto a la biblioteca Poeta Salvador Rueda. Según apuntó Broncano, el Consistorio les ha pedido que abandonen este espacio, «porque es necesario para ampliar la biblioteca», según dijo. El presidente de AEN comentó que van a proponer al Ayuntamiento trasladar estas dependencias a la antigua oficina de turismo, que se encuentra cerrada desde que se inauguró la nueva, en los bajos del Consistorio.

El máximo responsable de los emprendedores locales presidió el pasado martes la primera sesión de la nueva junta directiva, elegida tras las elecciones del pasado 26 de septiembre. En el acto, Broncano hizo entrega al presidente saliente, Iván Jullit, del escudo de oro de la AEN, «por su dedicación y buen hacer en estos cuatro años que ha estado al frente del colectivo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario