miércoles, 29 de octubre de 2008

El Ayuntamiento cederá suelo a la Junta para el futuro palacio de congresos. Vélez-Málaga (SUR)

El nuevo equipo de gobierno trasladó ayer a la delegada del Gobierno, María Gámez, una batería de proyectos. El Ejecutivo andaluz se compromete a estudiar las demandas sobre la segunda fase del tranvía
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento veleño formado por PSOE, IU y GIPMTM, no quiere dejar pasar ni un minuto para hacer realidad los proyectos incluidos en el pacto del tripartito. De esta forma, los trece concejales se reunieron ayer con la delegada del Gobierno, María Gámez, para trasladarle las necesidades del municipio.

La ampliación del Puerto de Caleta de Velez, el museo de arte contemporáneo, la situación de las casas de Mezquitilla y Lagos o de las Protegidas, y la culminación del tranvía, fueron algunos de los asuntos que se trataron. En este sentido, María Gámez, afirmó que la Junta de Andalucía analizará las demandas del Consistorio sobre la segunda fase del tranvía, cuyas obras aún no han sido recepcionadas. La delegada recordó que el Ejecutivo autonómico ya ha efectuado una inversión importante en este transporte. «Hoy no es un momento de toma de decisiones, sino de toma de contacto y traslado de preocupaciones», indicó Gámez quien se comprometió a trasladar todas las problemáticas a los diferentes dedegados.

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, destacó la receptividad de la Junta a las propuestas del Consistorio y se mostró convencida de que en breve empezarán a materializarse los distintos proyectos.

Por su parte, el portavoz de IU y futuro concejal de Urbanismo, Salvador Marín, anunció que su intención es que el Ayuntamiento ceda suelo al Gobierno andaluz en el próximo pleno municipal para la construcción de equipamiento.

Cesión de suelo

«Vamos a ceder suelo en el recinto ferial Padro del Rey para que la Junta se haga cargo íntegramente de la construcción del futuro palacio de congresos», indicó Marín. IU también trasladó a la delegada su interés en firmar un convenio con la Universidad para que el municipio albergue varias carreras universitarias.

En cuanto al Club Náutico de Torre del Mar, Marín recordó a la delegada que el PSOE se ha comprometido a no derribar la piscina ubicada en suelo marítimo terrestre. «Queremos firmar un convenio para que nos cedan el suelo y darle un uso público instalando el Aula del Mar o un museo del mar», apuntó Marín.

Torre del Mar

En cuanto al tema de la segregación de Torre del Mar, la delegada se mostró prudente y recordó los obstáculos legales que supone. El líder del GIPMTM, Manuel Rincón, se mostró satisfecho y destacó el trato de respeto recibido. Además, remarcó que se van a modificar los estatutos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía para que Torre del Mar se convierta en el pueblo número 32 que forma parte del organismo.

De momento, el edil independentista Javier Checa sustituirá a María Salomé Arroyo como vocal en el ente mancomunado. Una vez modificados los estatutos el teniente alcalde pasará a ser miembro nato de la junta del organismo, que es el máximo órgano de gobierno de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario