miércoles, 29 de octubre de 2008

La UMA construirá viviendas en Teatinos para alquilarlas a los universitarios (SUR)

Los estudiantes y el profesorado podrán optar a estos alojamientos durante cinco años, prorrogables doce meses más si continúan sus estudios. Los pisos tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados y contarán con zonas comunes


EL PROYECTO
Dónde: En el campus de Teatinos

Número de viviendas: 120

Régimen: VPO en alquiler de renta básica a 25 años

Condiciones: Carácter rotatorio, por un máximo de cinco años, prorrogable 12 meses más

Metros: Entre 30 y 45 metrosHasta ahora, los universitarios que estudiaban en la Universidad de Málaga (UMA) tenían pocas opciones para encontrar alojamiento a comienzos de curso: O rezaban para encontrar plaza en una residencia universitaria o buscaban un piso compartido en el mercado libre de vivienda. Pero ahora buscar una vivienda será un poco más fácil. La UMA firmó ayer un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Vivienda para construir 120 alojamientos universitarios en el campus de Teatinos.

Estos alojamientos serán calificados como VPO en alquiler de renta básica a 25 años y tendrán un carácter rotatorio, como solución temporal hacia otras formas de acceso a la vivienda. El arrendamiento contará con una duración máxima de cinco años, prorrogables doce meses más, si el inquilino continúa vinculado a la Universidad.

Los destinatarios serán fundamentalmente los jóvenes estudiantes, pero también tendrán acceso investigadores, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria, que podrán optar a este parque residencial a través de un procedimiento público de adjudicación puesto en marcha por la propia Universidad.

Los pisos dispondrán de una superficie máxima de 30 metros cuadrados si su capacidad es para una sola persona, y de un espacio máximo de 45 metros cuadrados en el caso de que éste pueda albergar a dos inquilinos. De acuerdo con estos convenios, las viviendas deberán disponer de espacios y servicios comunes como acceso a Internet o zona de estudios. También se establecerán cupos para colectivos sociales con minusvalías y necesidades especiales. La inversión global para esta actuación asciende a un total de 8,7 millones de euros. Los acuerdos tendrán vigencia hasta diciembre de 2010 y una Comisión de Seguimiento garantizará el cumplimiento de las actividades comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario