jueves, 2 de octubre de 2008

El Campamento Benítez recibe 2,2 millones para el proyecto del museo (SUR)


No hay una cantidad específica para la actuación en los Baños del Carmen, sino que aparece en una partida global para toda Andalucía

En el primer análisis que los partidos hacen de los PGE siempre suelen quedarse algunas partidas ocultas que empiezan a aflorar cuando se hace un repaso más minucioso. Así, las cuentas para 2009 revelan una partida de 2.250.000 euros para actuaciones en los terrenos del Campamento Benítez, donde el Ministerio de Fomento prevé construir el Museo del Transporte y la Obra Pública. Esta cantidad, según explicó el diputado Miguel Ángel Heredia tras hablar con responsables de Fomento, se destinará a la redacción del proyecto arquitectónico y museográfico de este equipamiento. Hace un año la arquitecta catalana Carme Pinós ganó el concurso internacional de ideas para la construcción de este museo y ya presentó un primer diseño. Otro de los proyectos claves que lleva años de larga espera es la actuación para la adecuación de los Baños del Carmen en la capital. Para este proyecto no aparece ninguna cantidad específica en los PGE, sino que figura en una partida global -'Dotación para el acceso y uso público de playas en Andalucía'-, para toda la región con un montante total de 13,2 millones de euros. Heredia explicó que en ejercicios anteriores se introducían partidas específicas para los Baños del Carmen que finalmente no se gastaban al no estar resuelto el rescate de las concesiones de los terrenos (especialmente del que ocupan Astilleros Nereo). A pesar de ello, se mostró confiado en que si a lo largo de 2009 la situación se desbloquea se puede recurrir a parte del dinero consignado en esa partida global.
Metro
El metro de la capital, un proyecto de la Junta de Andalucía en el que colabora el Ayuntamiento de Málaga y el Gobierno central, recibirá una asignación de 6,6 millones de euros por parte del Ejecutivo. Asimismo, se prevé la inversión de cien mil euros (destinado a los primeros trámites del proyecto) para la creación en la provincia de un Instituto Hortofrutícola, cuyo coste global ascendería a 15 millones de euros. Para las mejoras previstas en el Palacio de Congresos de Torremolinos se ha incluido una dotación de 830.000 euros, y tres millones de euros para la supresión de los pasos a nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario