viernes, 26 de diciembre de 2008

Desbloquean el campo de golf de 18 hoyos previsto en el Plan Bahía (Málaga Hoy)

El informe favorable de Aviación Civil allana el camino a este proyecto, en el sector Rojas Santa-Tecla, junto a Torremolinos · La iniciativa incluye unas 1.500 viviendas

La construcción de un campo de golf de 18 hoyos y de unas 1.500 viviendas en el sector Rojas Santa-Tecla (parte del Plan Bahía), localizado en la frontera con Torremolinos, sigue adelante. Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que destacaron que el camino para esta intervención queda desbloqueado después de que Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, haya emitido recientemente informe favorable al plan parcial de estos suelos, cuyo trámite tuvo su origen hace algo más de tres años.

Las fuentes consultadas admitieron que el de Aviación Civil es el último escollo al que se enfrentaba el proyecto, después de que fuese aprobado de manera definitiva la modificación del plan parcial del sector. "Desde ese organismo nos pidieron que justificásemos una serie de datos y lo que hicimos fue decirles que la intervención propuesta sobre ese terreno no afecta a las servidumbres radioeléctricas", explicaron. Argumentos que han convencido finalmente al ente estatal.

Las previsiones incluidas en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1997 otorgaban un protagonismo especial a los casi 1,5 millones de metros cuadrados de este sector, que sumados a las parcelas aledañas, Monsálvez (27,95 Has.), Wittemberg (9,45 Has.) y El Coronel (24,20 Has.), debían dar a la ciudad un espacio de asentamiento turístico de primer orden. En este sentido, el documento de planeamiento alude a la necesidad de reservar el suelo de Rojas Santa-Tecla para "organizar una oferta mixta de alojamiento turístico, residencia y turismo residencial", a la que añadir una oferta complementaria "vinculada al uso y disfrute de la naturaleza y al deporte".

Es por ello que se plantea la ejecución de un residencial orientado al mercado inmobiliario local y adecuado como alojamiento de visitantes o residentes de temporada. En el Plan General se habla de la construcción de un tipo edificatorio denominado "casas de vacaciones", semejante a la vivienda unifamiliar.

La ficha urbanística del sector incluida en la revisión del PGOU, aprobada ya de manera provisional y a la espera de la ratificación por parte de la Junta de Andalucía, cifra en algo más de 284.000 metros cuadrados el techo edificable que se permite en estos terrenos. Asimismo, se subraya la necesidad de incrementar el equipamiento turístico y la oferta complementaria de forma que permita la instalación de un campo de golf como mínimo de 18 hoyos. Este espacio, según las fuentes consultadas, podría unirse a otro proyecto previsto en Torremolinos, de 9 hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario