viernes, 26 de diciembre de 2008

La empresa de la Vivienda de Vélez fomentará el alquiler. Vélez-Málaga (SUR)

El consejo de administración acuerda tramitar la homologación de la sociedad ante la Junta

El consejo de administración de la empresa municipal de la Vivienda, Infraestructura y Promoción del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha acordado ampliar su cartera de servicios y homologarse como agencia de la Junta de Andalucía para el fomento del alquiler.
De este modo, la sociedad municipal, que se dedica principalmente a la construcción de VPO y la prestación de servicios al Consistorio, mediará entre propietarios e inquilinos para la formalización de contratos de alquiler, a la vez que mediará entre las partes en caso de conflicto. Asimismo, gestionará, sin coste adicional para el arrendador, la preparación y tramitación del desahucio en la vía jurisdiccional cuando resulte procedente, y contratará los seguros de crédito y caución para asegurar el cobro de las rentas y del seguro multirriesgo por daños en la vivienda arrendada.
Según el consejero delegado de Emvipsa, el edil Salvador Marín (IU), en el municipio de Vélez-Málaga más de la mitad de las viviendas construidas están cerradas y por tanto pueden ser susceptibles de ser alquiladas entrando a formar parte de la bolsa que quiere crear la empresa municipal como agencia homologada.
«Parte de esas viviendas pueden salir al mercado y así aliviar los problemas de acceso que existen en el municipio», ha señalado Marín.
El edil de Urbanismo ha recordado en este sentido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha planteado a la Delegación Provincial de Viviendas y Ordenación del Territorio la posibilidad de ejecutar en el municipio alguna promoción de viviendas en régimen de alquiler, aunque de momento no hay nada cerrado al respecto.
Acceso
«Por esta razón, la agencia de fomento del alquiler se presenta como un mecanismo para facilitar el acceso a aquellas familias y personas que no pueden comprar una casa en propiedad», ha manifestado el edil.
Marín ha recordado además que al participar en la bolsa existe la posibilidad de que tanto el arrendador como el inquilino puedan recibir ayudas de la Junta.
Una vez conseguida la homologación, Emvipsa deberá trabajar en la captación de viviendas privadas para el alquiler y el análisis de la situación jurídica de las mismas. Además deberá contar con un portal electrónico gratuito en el que se recoja la oferta de viviendas y los servicios que presta como agencia.
El consejero delegado de Emvipsa ha expresado su confianza en lograr la homologación en los próximo meses con el fin de ofrecer viviendas en alquiler en el segundo semestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario