viernes, 26 de diciembre de 2008

Urbanismo defiende la necesidad del puente de la bahía del PP (Málaga Hoy)

El concejal Manuel Díaz asegura que el "impacto visual" no es relevante

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz (PP), ha reiterado que el proyecto de construcción del denominado puente de la bahía de Málaga para descongestionar el tráfico, "no es un capricho, sino que responde a necesidades de comunicación".

Díaz aseveró que el debate social y político en torno al proyecto "era una de las posibilidades y elementos" que barajaba el partido y ha informado de que se trata de darlo a conocer a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales "para que lo pongan en conocimiento" de las respectivas administraciones. El titular de Urbanismo afirmó que el PP no tiene "medios ni posibilidades" para profundizar más en el proyecto, ya que "se necesitan estudios que sobrepasan la posibilidad del propio partido", comentó.

Sobre el rechazo al impacto medioambiental que generaría este puente de once kilómetros de longitud sobre la bahía de la capital, Díaz ha preferido "no aventurar comentarios", debido a que para "hablar de impacto ambiental se deberían hacer los estudios pertinentes" y, en este sentido, ha destacado que la infraestructura tendría "un diseño bastante integrado" con la costa malagueña.

"Nadie se plantea ahora en ciudades en las que hay puentes de este tipo el impacto visual", ha concluido el concejal popular, quien ha declarado que en esos casos los puentes son "elementos singulares, representativos y señas de identidad" de las ciudades donde se ubican.

La construcción del puente podría costar entre 500 y 800 millones de euros y conectaría la zona Este de la ciudad desde el núcleo de población de La Cala del Moral, en el municipio de Rincón de la Victoria, hasta la barriada de Guadalmar, en el Oeste. El puente de la bahía constaría de dos plantas, la superior destinada para el tráfico rodado con tres carriles por sentido, mientras que en la inferior discurriría el tren litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario