sábado, 10 de enero de 2009

El Ayuntamiento aprobará el PGOU de forma inicial durante el mes de abril. Ronda (SUR)

Los redactores están estudiando actualmente las sugerencias al documento

Todo parece indicar que el primer cuatrimestre del año será muy fructífero para los asuntos municipales. Y es que la concejala de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento rondeño, la andalucista María José Martín de Haro, ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) estará aprobado inicialmente para el próximo mes de abril.
De esta forma, actualmente, y según ha precisado Martín de Haro, los arquitectos de la empresa Territorio y Ciudad, encargada de redactar el PGOU de Ronda, se encuentran estudiando las 288 sugerencias que recibió el documento urbanístico en la fase anterior correspondiente al período de exposición pública, que finalizó el pasado 27 de octubre. En este sentido, la concejala de Ordenación del Territorio ha subrayado que antes de que termine este mes se desarrollará una reunión con el equipo redactor a fin de conocer el estado de análisis de las sugerencias realizadas al avance. Como se recordará, el Ayuntamiento habilitó una oficina en calle Armiñán, en el inmueble que albergaba los Juzgados anteriormente, para someterlo a exposición pública.
Tras la aprobación inicial del documento del PGOU se abrirá otro período de información pública de un mes. En este tiempo, todas las personas y colectivos afectados podrán formular las alegaciones a la propuesta final presentada por el equipo redactor del Plan. Una vez finalizado este mes, se realizará un estudio de las alegaciones recibidas para después proceder a la aprobación provisional, que se enviará a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Dicha actuación, según Martín de Haro, se llevará a cabo en el segundo o tercer trimestre de 2009.
Por otra parte, Martín de Haro ha puesto de manifiesto que la idea del equipo de gobierno es aprobar el Plan Especial del Casco Histórico también durante el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario