sábado, 10 de enero de 2009

Piden que la Junta avale la compra de viviendas (SUR)

La portavoz del PP en el Parlamento, Esperanza Oña, propone ayudas directas a las familias contra la crisis


El PP propuso ayer una serie de medidas para abordar la crisis económica y las consecuencias que está teniendo en las familias andaluzas. Para la portavoz popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, «sabemos que darán algún resultado, aunque no somos la panacea, pero sí digo con seguridad que el PSOE no tiene solución y se empeña en no reconocer la gravedad de la crisis».
Así, Oña solicitó al Gobierno andaluz que actúe como avalista de las familias que tienen empleo y que pueden hacer frente a la compra de una vivienda, pero a las que las entidades bancarias no conceden financiación para sus hipotecas. Además pidió la creación de un fondo andaluz de compensación hipotecaria, «para aquellas familias que corren el riesgo de perder sus casas», y «una reforma fiscal inmediata» que suponga la disminución de los impuestos que pagan.
La portavoz popular se refirió también a las pequeñas y medianas empresas, a las que indicó que es necesario ayudar con una rebaja del 20% del impuesto de sociedades, dado que «son negocios familiares que soportan el tejido empresarial y se ayudaría a conservar empleo y a incrementarlo».
Otras de las propuestas de Oña son la deducción de 500 euros del IRPF para el fomento del autoempleo entre jóvenes, mayores de 45 años y colectivos especiales y la ejecución de proyectos de atención social con distintas medidas para los desempleados.
Además la portavoz parlamentaria instó al Gobierno de Manuel Chaves a «acabar con el despilfarro y hacer un plan de austeridad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario