sábado, 10 de enero de 2009

Oña presenta ocho proyectos para el Fondo de Inversión Estatal. Fuengirola (La Opinión)

Entre las actuaciones previstas destacan remodelaciones integrales de vías importantes para el municipio

MARIA ALBARRAL. FUENGIROLA La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció ayer los ocho proyectos que presentarán al Fondo de Inversión Estatal. Las propuestas fueron aprobadas en junta de gobierno local y suponen un gran avance para la localidad, según la regidora.
Oña tachó a los socialistas de "querer hacerse las víctimas" respecto a la actitud que adoptaron el jueves al delegar esta decisión en la junta de gobierno local. "Estaban invitados a venir, si no han asistido ha sido porque no han querido", apuntó la alcaldesa.
Por su parte, el PSOE critica la "falta de democracia de Oña al no permitirles el debate político sobre un tema tan importante para el municipio".
La alcaldesa señaló que "a pesar de tener poco tiempo para preparar los documentos, Fuengirola se ha adaptado a todos los requisitos gracias al enorme esfuerzo de los técnicos municipales y del equipo de gobierno".
El Fondo de Inversión Estatal destina a Fuengirola 11,5 millones de euros. Entre los proyectos destaca la remodelación de la barriada de Los Gómez en Los Pacos, con un presupuesto de 1.153.000 euros y la reforma integral de la Avenida La Salina, con 1.764.000 euros.
Una de las actuaciones más ambiciosas demandada mucho tiempo por los vecinos es la colocación de un cajón de pluviales en la zona de la calle Maestra Ángeles Aspiazu y el parque de los Naranjos, el proyecto más costoso, con 2.385.000 euros. Otra petición ciudadana que se va a atender es el soterramiento de las líneas de alta tensión de Los Pacos, con un presupuesto de 918.000 euros.
La televisión municipal contará con nuevas dependencias gracias a la inversión de 1,5 millones de euros. Entre los proyectos se remodelarán íntegramente zonas tan importantes del municipio como la calle Málaga, la avenida Santa Amalia y el acerado sur de la avenida Jesús Cautivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario