martes, 24 de febrero de 2009

Costas confirma que las obras del nuevo paseo marítimo de El Chucho estarán acabadas en junio. Nerja (SUR)

Los trabajos tienen un coste de 743.019 euros y comprenden un tramo de 285 metros, al oeste de la playa de La Torrecilla

Las obras del nuevo paseo marítimo en la playa nerjeña de El Chucho avanzan a buen ritmo y está previsto que puedan estar finalizadas para finales de junio. Así lo anunció ayer el concejal de Playas, Jonathan Méndez (PP), en una visita a la zona y tras conversar con los responsables de los trabajos, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Demarcación General de Costas.
Las obras, con un presupuesto global de 743.019 euros, comenzaron a finales del pasado mes de diciembre y han atravesado por diversas dificultades técnicas, al encontrarse conexiones de saneamiento más cerca de lo previsto, según detalló el concejal de Playas, quien, no obstante, aseguró que el retraso de unos dos meses que acumulan las obras no impedirá que éstas estén acabadas para la próxima temporada estival.
Eso sí, lo que ya se ha descartado es que el paseo pueda ser transitable en la Semana Santa, para la que ya queda apenas un mes y medio. No obstante, la playa de El Chucho sí puede ser recorrida por los turistas. Los trabajos comprenden una franja de terreno de 285 metros de longitud y una anchura de seis metros.
Estabilizar La Torrecilla
Respecto a las obras para estabilizar La Torrecilla, Méndez aseguró que Costas sigue trabajando en este proyecto, pero no les ha comunicado fechas concretas. La intención es ejecutar a la vez la reforma del paseo y la colocación de los espigones semisumergidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario