viernes, 13 de marzo de 2009

Cártama saca a concurso las obras del pabellón de deportes (SUR)

El edificio se ubicará junto al futuro estadio y podría estar acabado a final de año La inversión asciende a 1,8 millones

La tantas veces prometida ciudad deportiva de Cártama va tomando forma poco a poco. Si hace unas semanas se iniciaban las obras de construcción del estadio de fútbol y de atletismo, ahora el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso el contrato para la edificación del pabellón cubierto. Se trata de un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 1,8 millones de euros y que será financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno.
El anuncio de la licitación se publicaba esta misma semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las empresas tienen hasta final de mes para presentar sus ofertas. Así, si se cumplen los plazos, los trabajos se podrían adjudicar y comenzar en el mes de abril para concluir a finales de año (el periodo de ejecución estimado en el pliego de condiciones es de ocho meses). Según el proyecto del Ayuntamiento, el futuro pabellón de deportes se emplazará junto al estadio ahora en construcción y tendrá un diseño moderno, dos plantas y amplias cristaleras para dotar al interior de mayor luminosidad. El acceso se situará en el nivel superior, mientras que en el inferior estarán las pistas de juego (con espacio suficiente para tres pistas de baloncesto o una grande de fútbol sala).
Otras instalaciones
Además de las competiciones deportivas, el Consistorio pretende utilizar el recinto para acoger otro tipo de actos públicos donde esté previsto un aforo importante de personas. Esta sería la segunda instalación que echa a andar de la ciudad deportiva prevista entre Cártama pueblo y Estación de Cártama. Queda pendiente el inicio del complejo de piscinas, que el Ayuntamiento plantea que sea construido y explotado por una empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario