domingo, 22 de marzo de 2009

El alcalde insiste en aprobar el PGOU y dejar fuera las torres (La Opinión)

El regidor dice que un retraso del plan general iría contra el interés de la ciudad

LA OPINIÓN. MÁLAGA El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reiteró ayer que espera que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para no perjudicar el interés general de la sociedad malagueña.
Francisco de la Torre volvió a reflexionar sobre los cambios que debería sufrir el plan tras la publicación de un informe del Ministerio de Fomento en el que obliga a reducir la altura de los rascacielos previstos en Repsol y La Térmica.
Recordo que existe la posibilidad de que el PGOU sea aprobado sin incluir estos proyectos y aseguró que pronto se sabrá cual es la determinación, aunque ha indicado que también se depende de la aprobación del Plan de Ordenación Metropolitana de la Junta de Andalucía (POTAUM), que será aprobado próximamente.
"Respetamos la seguridad del Aeropuerto de Málaga pero no queremos retrasar el plan" volvió a subrayar De la Torre, que espera que se apruebe con la máxima velocidad para hacerlo factible.
Con respecto a las declaraciones de la oposición, que aseveraban que las actuaciones del equipo de gobierno en relación al PGOU no hacían mas que frenar el desarrollo de la ciudad, De la Torre señaló que tanto el PSOE como IU deberían "hacer memoria" y recordar que ellos no querían que se aprobara el plan "para que se dilatara en el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario