domingo, 22 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Alcaucín hará una auditoría de los últimos seis años (Málaga Hoy)

El nuevo equipo de gobierno quiere saber con exactitud cuántas viviendas ilegales existen en el municipio · "Queremos empezar de cero", asegura el edil de Urbanismo
El nuevo equipo de gobierno de Alcaucín (PA, PP y Grupo Mixto) pedirá una auditoría urbanística de los últimos seis años ante las presuntas irregularidades cometidas en este periodo según se ha puesto de manifiesto tras la operación Arcos, en la que ha estado implicado, entre otros, el ex alcalde José Manuel Martín Alba, que permanece en la actualidad en prisión

El edil de Urbanismo, Domingo Lozano (PP), explicó que ya han pedido presupuesto a distintas consultoras para conocer el alcance económico de esta medida que vendría a esclarecer la situación de un municipio al que ahora les toca gobernar. "Queremos empezar de cero", aclaró el concejal popular quien explicó que la decisión de encargar una auditoría urbanística responde a los "numerosos contenciosos" que el Ayuntamiento tiene por causas relacionadas con la proliferación de viviendas en el municipio.

De hecho el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía ha presentado en los últimos diez años más de un centenar de denuncias por infracciones medioambientales cometidas en el municipio malagueño de Alcaucín. "Nuestra intención es cuantificar cuántas viviendas ilegales tenemos y qué podemos hacer con ellas con la ley en la mano", comentó Lozano quien tampoco desea "quitar a los vecinos las casas que se han ganado con el trabajo de muchos años".

El edil de Urbanismo recalcó que espera que pueda ser legalizado "lo que obtuvo el comprador de buena fe" ya que considera que ahora "no puede ser perjudicado". Por ello, consideran que la auditoría será la que ponga sobre la mesa y "y con criterios de ley" las situación urbanística de Alcaucín. Para su confección, pedirán apoyo de sus partidos, a la Diputación Provincial y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Así, para aclarar entre otras situaciones, la proliferación de viviendas en suelo rústico, y otras presuntas irregularidades cometidas en los últimos seis años, presentarán una moción al Ayuntamiento en la que pedirá una auditoría urbanística durante ese periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario