martes, 17 de marzo de 2009

El Ayuntamiento construirá en la Flex pese a los informes contrarios de la Junta (SUR)

Mientras el equipo de gobierno sostiene que la actuación para hacer 150 pisos en un bloque de 15 plantas es legal, los grupos de la oposición la critican por vulnerar las normas urbanísticas

El equipo de gobierno local sigue adelante con la tramitación del proyecto privado que hará posible la construcción de un edificio de 150 pisos y 15 plantas de altura en la parcela de la avenida de Velázquez que todavía ocupan las antiguas instalaciones de Flex. La comisión de Urbanismo y Movilidad que se celebra mañana prevé aprobar de manera definitiva el plan para este sector, pese a que cuenta con el pronunciamiento desfavorable de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en dos informes.
El Gobierno andaluz sostiene que el plan urbanístico para el lugar no está capacitado legalmente para recoger todas las modificaciones que en él se diseñan. Además, incide en que se prevé una altura de la edificación que «altera el modelo de ocupación en la zona», apunta la Junta, que insiste en que la iniciativa debe adaptarse a las directrices de la Ley de Ordenación Urbanística.
Respuesta
Por su parte, el Consistorio ha respondido a la Administración regional con otro informe en el que se rebaten todos y cada uno de los reparos apuntados por la Junta. Así, defiende que la aprobación del proyecto está avalada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 97, todavía plenamente en vigor, y argumenta que el bloque diseñado no supone una alteración para el sector al existir en el mismo eje edificios con una altura igual o superior. Además, destaca que con este plan se logran más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Los grupos municipales de la oposición arremetieron ayer contra la autorización de este proyecto. El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, criticó que supondrá un incremento de la densidad de población en el sector de Carretera de Cádiz. Por su lado, el portavoz de IU, Pedro Moreno, anunció que va a pedir a la Junta que impugne el acuerdo de aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario