martes, 17 de marzo de 2009

La Diputación investigará los expedientes firmados por Mora sobre Alcaucín (SUR)

La comisión de la Diputación que investigará si está implicada en la presunta trama de corrupción en Alcaucín se constituyó ayer tras 45 minutos de reunión y, en contra de lo anunciado la pasada semana por el presidente de la institución, Salvador Pendón, no aplazó sus trabajos. Estos continuarán aunque con «sigilo» y sin interferir en las actuaciones judiciales, según Pendón.
La comisión se nutrirá de los informes que elaborarán dos órganos. De un lado, una comisión técnica que revisará todos los expedientes y procedimientos administrativos en materia de planeamiento y arquitectura sobre Alcaucín. De otro, se nombró a un juez instructor, Pedro Gordillo (responsable del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios) para que instruya diligencias previas informativas en relación a las actuaciones y las relaciones del Ayuntamiento de Alcaucín con José Mora, arquitecto jefe de la Diputación encarcelado por este caso. Cuando ambos grupos de trabajo tengan sus preceptivos informes, la comisión se volverá a reunir para valorarlos y marcar los nuevos pasos a seguir.
El portavoz del PP, Francisco Salado, anunció que han pedido acceder a otros informes como el de compatibilidad de Mora, conocer los términos de una denuncia que le interpuso al arquitecto un compañero y que se pida al Colegio de Arquitectos los trabajos firmados por Mora sobre Alcaucín. Pendón destacó el interés de la Diputación en llegar hasta las últimas consecuencias y demostrar que la institución no está implicada. El diputado de IU Miguel Esteban Martín señaló que la voluntad del equipo de gobierno (PSOE-IU) es de «esclarecer los hechos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario