martes, 17 de marzo de 2009

Comienzan las obras del Metro entre Doctor Domínguez y Juan XXIII (Málaga Hoy)

Los 2,6 kilómetros de longitud supondrán una inversión de 94,5 millones con un plazo de ejecución de 39 meses

Las obras del tramo Doctor Domínguez-Juan XXIII de la línea 1 del Metro de Málaga comenzaron ayer y sus 2,6 kilómetros de longitud supondrán una inversión de 94,5 millones de euros. Dichas obras se suman a las que se iniciaron en junio, las del tramo Asperones-Doctor Domínguez, a las que se iniciaron en noviembre de 2008 en la terminal de Talleres y Cocheras, y a las de febrero con los trabajos Juan XXIII-Renfe. El trazado, que discurre íntegramente de forma subterránea y tendrá un plazo de ejecución de 39 meses, contará con cuatro estaciones: la de la Ciudad de la Justicia, Portada Alta, Carranque y Juan XXIII.

Éste tendrá su origen en la glorieta del Doctor Domínguez y bajará la rasante para iniciarse el túnel que discurrirá bajo el bulevar Louis Pasteur. Después, pasará por la calle Prosper Merimeé hasta entroncar con la Plaza José Bergamín, que enlazará con la calle Cómpeta y tras esto, a la calle Virgen de la Cabeza hasta la Plaza Manuel Azaña, donde después proseguirá por la Avenida de Juan XXIII hasta la intersección con Ortega y Gasset.

El proyecto de obras está dividido en una primera fase de localización y desvío de servicios afectados, una segunda que corresponde a la ejecución de los muros-pantalla, la construcción de la losa de cubierta y la reposición de viario urbano, y una última en la que se iniciarán los trabajos subterráneos que se centran en la excavación entre pantallas, la contrabóveda y el montaje de las vías.

Con esta parte del proyecto, los trabajos de la línea 1 y 2 se encuentran al 80,6% de su ejecución, y aún queda por comenzar la actividad de los tramos de Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Malagueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario