sábado, 14 de marzo de 2009

El pavimento del Parque se extenderá por Alcazabilla hasta la plaza de la Merced (SUR)


Los restos arqueológicos frente al Teatro Romano volverán a soterrarse

Los arqueólogos han constatado que el subsuelo frente al Teatro Romano es menos rico en yacimientos de lo que se esperaba, por lo que, finalmente, las ruinas volverán a quedar soterradas, y en la superficie el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga acometerá un nuevo paseo peatonal, desde la Aduana hasta la plaza de la Merced, y que dará continuidad visual al que ya existe en el Parque.
Los trabajos comenzarán a finales de abril, una vez que concluyan la Semana Santa y el Festival de Cine, que emplean este espacio como itinerario de los desfiles procesionales, el primero, y como escenario y zona de ocio del evento, en el segundo caso. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, puso de relieve que la actuación prevista supondrá renovar todo el entorno de la Alcazaba y la calle Alcazabilla hasta la plaza de la Merced, mediante el empleo del mismo diseño y materiales que ya existen en el Paseo del Parque, y que, a juicio del edil, «realzará y pondrá en valor esta zona tan importante del Centro Histórico».
Fin del debate
Esta iniciativa supondrá una inversión de un millón de euros y pone fin al debate sobre la estética que tendría uno de los principales itinerarios turísticos de la capital, en el que se contempló la posibilidad de instalar una pasarela o un pavimento de cristal.
Díaz recordó que próximamente se va a actuar también en otras vías del Centro, como son Nicasio Calle, Moreno Monroy, Fresca, Pito, Cañón, San Bernardo y el entorno de la plaza Uncibay. «Vamos a aprovechar para trabajar los periodos que hay entre la Semana Santa, la feria y las navidades, para no interferir en la vida cotidiana de la ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario